Reportajes

//Migradas y Refugiadas: Cortometrajes y Mesa redonda

Migradas y Refugiadas: Cortometrajes y Mesa redonda

2018-03-26T19:31:00+02:0026 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Migradas y Refugiadas: Cortometrajes y Mesa redonda
En torno al 8 de marzo, la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, el Centro de Documentación de las Mujeres y Zinemakumeak GARA se han unido para ofrecer un ciclo de actividades bajo el título de “Mujeres migrantes y refugiadas: supervivientes en las fronteras” con las que han querido acercar a la ciudadanía a las experiencias y situaciones que atraviesan las mujeres migrantes y refugiadas. Lo hacen, además, utilizando exclusivamente trabajos firmados por mujeres y dando a los asistentes a los actos la posibilidad de interactuar con las propias creadoras, además de con otras invitadas que, bien por su propia vivencia, o bien por su cercanía a las migrantes conocen ampliamente las circunstancias que éstas se ven obligadas a atravesar.
En esta ocasión, han realizado en la Sala Bilborock de Bilbao, la proyección de los cortometrajes de Paula Palacios: «Promesas que Halimo no puede cumplir» y «La carta de Zahra«, ambos con un denominador común: las protagonistas son mujeres que han huido de países en conflicto (Somalia y Siria) y que han logrado asilo en Europa. Su viaje fue difícil y su futuro también se presenta complicado.
Tras la proyección de los cortometrajes ha tenido lugar una mesa redonda con el nombre “DE LA INVISIBILIDAD A LOS DERECHOS”, en la que han participado:
Paula Palacios (productora y realizadora)
Augustine Kinkela Lunzitisa (refugiada política de RD Congo y miembro del Movimiento Panafricanista)
Ane Garay (representante de CEAR Euskadi)
Maya Amrane (mediadora cultural) como moderadora

Suscríbete a nuestro Boletín