Reportajes

//Mientras las empresas de hostelería se enriquecen, las trabajadoras siguen con salarios de 2020

Mientras las empresas de hostelería se enriquecen, las trabajadoras siguen con salarios de 2020

Las trabajadoras están hartas: “Los empresarios se ríen de nosotras”

2022-09-30T19:01:04+02:0030 septiembre 2022|Reportajes|Comentarios desactivados en Mientras las empresas de hostelería se enriquecen, las trabajadoras siguen con salarios de 2020

Por ELA Sindikatua

Este viernes 30 de septiembre, las trabajadoras de Hostelería de Bizkaia junto al sindicato ELA han iniciado las primeras movilizaciones para denunciar las pésimas condiciones del sector.

Más de un centenar de personas se han juntado en la plaza elíptica bilbaína para recordar que durante la pandemia, este sector ha sufrido ERTEs, pérdida salariales superiores al 30%… Se trata de uno de los colectivos más precarizados, con contratos parciales, sueldos miserables, cargas de trabajo inasumibles, etc. Todo ello mientras el sector de la hostelería se ha activado con cifras anteriores a la pandemia. Las plazas de hotel han aumentado, y la ocupación hotelera ha estado desde el verano entre el 85% y el 100%. En los bares y restaurantes, el incremento de los precios es evidente.

Sin embargo, los empresarios pretenden que lo único que no suba en este contexto sean los salarios. Por eso, ELA defiende una subida salarial acorde al IPC, y llevará las movilizaciones y una propuesta de convocatoria de huelga a los centros de trabajo.

Suscríbete a nuestro Boletín