Reportajes

/, Coronavirus, Inmigración, Salud/Médicos del Mundo-Euskadi celebra su 25 aniversario ¡AYUDEMOS A SOPLAR LAS VELAS!

Médicos del Mundo-Euskadi celebra su 25 aniversario ¡AYUDEMOS A SOPLAR LAS VELAS!

Munduko Medikuak nació en 1995 como un proyecto que aspiraba no sólo a la intervención, sino también a la denuncia por las injusticias.

2020-10-13T10:37:59+00:007 octubre 2020|Bilbao, Coronavirus, Inmigración, Salud|Sin comentarios

Desde hace más de 2 décadas trabajan en proyectos de inclusión con población en riesgo de exclusión social, como inmigrantes en situación irregular o personas usuarias de drogas. En movilización social desarrollan programas de sensibilización, educación para la transformación social y denuncia para concienciar, tanto a la sociedad como a través de la incidencia política, sobre las situaciones de injusticia. Y para conseguir todo esto, trabajan en red con otras asociaciones y crean alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para alcanzar juntas objetivos sostenibles.

QUÉ HACEN

Médicos del Mundo es una asociación que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones más vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.

Son una organización formada por personas voluntarias, asociadas y profesionales de distintos ámbitos, que dedican su tiempo y esfuerzo a luchar contra las vulneraciones del derecho universal a la salud.

Sus proyectos se realizan tanto a nivel local como internacional en 19 países de Asia, América, África, Oriente Medio y Europa a través de programas de acción humanitaria y cooperación al desarrollo.

A través de sus 15 sedes autonómicas en España, atienden a los colectivos más desprotegidos de nuestro entorno social, realizando proyectos dirigidos a personas en situación de prostitución y trata, usuarias de drogas, inmigrantes, personas sin hogar o programas de prevención de la mutilación genital femenina.

NECESITAN TU AYUDA PARA COLABORAR JUNT@S POR LA SALUD EN EUSKADI

En Munduko Medikuak, saben que son momentos difíciles provocados por la Crisis del Coronavirus y por eso necesitan más que nunca contar con la colaboración y el compromiso de la sociedad:

  • Para seguir atendiendo a las personas en riesgo o situación de exclusión en Euskadi, que ahora se encuentran en condiciones de mayor desigualdad y vulnerabilidad, a través de su consulta sociosanitaria y de actividades formativas.
  • Para seguir defendiendo una sanidad pública y universal, como la estrategia más eficaz para afrontar la crisis y proteger la salud de todas las personas.

NECESITAMOS TU APOYO PARA CELEBRAR ESTE ANIVERSARIO

¡NUESTRO OBJETIVO ES ALCANZAR LOS 25.000€!

¿NOS AYUDAS A SOPLAR LAS VELAS?

CÓMO COLABORAR

GRACIAS A TU COLABORACIÓN

Desde Munduko Medikuak durante 2019, han atendido a 1.775 personas de 60 nacionalidades distintas en riesgo o situación de exclusión social en Euskadi. Han realizado casi 4.000 intervenciones comunitarias con talleres y actividades informativas, formativas y participativas. Se han formado 232 profesionales en el ámbito socio sanitario y otros colectivos en situación vulnerable como agentes de salud, con el fin de promover su empoderamiento. Han sensibilizado a la sociedad vasca sobre temas relacionados con la violencia de género, como la mutilación genital femenina o la trata de mujeres con fines de explotación sexual, a través de 20 exposiciones, jornadas y talleres. Han trabajado en el ámbito educativo para lograr una transformación social con una media anual de 8 colegios e institutos, 35 profesores, 384 alumnos, alumnas y sus familias. Han promovido el cambio social mediante la movilización y denunciado las causas que originan las injusticias con 50 vulneraciones de acceso a la salud.

PROTAGONISTAS DE ESTE ANIVERSARIO

Este año 2020 Médicos del Mundo Euskadi cumple 25 años combatiendo todas las enfermedades, incluida la injusticia. Si tú también formas parte de Munduko Medikuak, eres protagonista de este aniversario. Por eso piden tu participación en un vídeo conmemorativo.

Si eres voluntario/a de Munduko Medikuak: puedes enviarles un video con tu presentación (tu nombre, área o proyecto en el que participas o has participado), contando qué ha supuesto para ti, tu voluntariado en Munduko Medikuak y qué te ha gustado más de tu experiencia y camino recorrido. Duración del video máximo 30 segundos.

Si formas parte de una asociación, agrupación, institución pública o privada con la que han trabajado en red y creado alianzas para alcanzar juntas objetivos sostenibles: puedes enviarles un video de felicitación, un símbolo de la colaboración que os une por el derecho a la Salud. Duración del video máximo 15 segundos.

Te puedes grabar con cualquier cámara de móvil. Siempre en posición horizontal. Recomiendan apoyar el dispositivo sobre una superficie sin movimiento, no grabarse a contraluz y que, en la medida de lo posible, se utilice un fondo lo más neutro posible y en un entorno silencioso para que el sonido sea claro.

Puedes enviar tu video por email al correo: euskadi@medicosdelmundo.org, al móvil 639 627 660 (voluntariado) o al móvil 658 75 51 97 (asociación, entidad). También puedes acudir a la sede y graban tu testimonio, llamando antes al teléfono 944 790 322 para quedar. Fecha tope de entrega de videos: 30 de octubre.

¿Nos ayudas a soplar las velas? Eskerrik asko.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín