Reportajes

/, Bilbao, CCOO, Derechos laborales, ELA, Huelga, LAB, Policía, Sindicalismo, UTE Bilboko Argiak/“Me he quedado con vuestra cara”: Policía Municipal intimida a sindicalistas de Bilboko Argiak en huelga

“Me he quedado con vuestra cara”: Policía Municipal intimida a sindicalistas de Bilboko Argiak en huelga

Tras 17 días de huelga, con el Ayuntamiento no atendiendo ni a una reunión y vista la actitud de la policía, los trabajadores no han podido completar el recorrido de la marcha prevista para hoy.

Superada la segunda semana de conflicto, sin avances significativos por parte de la empresa y con el Consistorio no atendiendo ni tan siquiera a una reunión con los enlaces sindicales, se solicitó un encuentro con el fin de acercar posturas, poner fin a este conflicto y poder dar a la ciudadanía el servicio que  paga con sus impuestos y que a día de hoy no se está dando. Lo que está provocando apagones por averías en diferentes puntos de Bilbao.

Lugares como el puente Frank Gehry, la Plaza de Unamuno, o la calle Andrés Isasi, entre otros puntos, que los vecinos se están quejando porque están apagados, a oscuras o en mal estado.

Los trabajadores denuncian que llevan tiempo sufriendo y viendo cómo intentan vulnerar su derecho a manifestarse. Hoy sin ir más lejos, durante la manifestación que realizaban, afirman haber sufrido un episodio muy desagradable por parte de un agente de la Policía Municipal quien ha ejercido su “superioridad dictatorial” contra los trabajadores amenazando, empujando y diciéndoles que se había quedado con las caras de dos de los tres delegados sindicales de la Ute Bilboko Argiak. Llegando a realizar actos sancionadores e intimidatorios a varios manifestantes, actitud que aseguran fue recriminada por varios de sus compañeros dado el desmesurado accionar que tuvo lugar en la plaza Moya y que conllevó a finalizar su derecho legítimo a manifestarse.

Una vez ubicados junto al edificio del Ayuntamiento de Bilbao, los trabajadores han querido dirigirse a la ciudadanía para pedirles perdón y compresión por a este conflicto, pero explican que “esto va más allá de una reivindicación económica”. Solicitan una solución satisfactoria de ambas partes para su compañero despedido Gabriel y mejoras para el servicio, fomentando la contratación y ampliación de la plantilla con el objetivo de poder disponer de un mayor tiempo de descanso y mejores condiciones de trabajo.

Si ves farolas apagadas, calles sin iluminación, instalaciones eléctricas en mal estado o averías del servicio, haz fotos y deja tu queja a través de la app “Mejora Bilbao” tanto para iOs como Android o llamando al teléfono 010.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín