Reportajes

//Más de un centenar de mujeres de 42 países asistirán en Bilbao al XI Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres y FEMINISTON HERRIA

Más de un centenar de mujeres de 42 países asistirán en Bilbao al XI Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres y FEMINISTON HERRIA

2018-11-14T10:03:54+00:0016 octubre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Más de un centenar de mujeres de 42 países asistirán en Bilbao al XI Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres y FEMINISTON HERRIA

Nota de prensa: Como ya sabéis, FEMINISTON HERRIA se celebrará el 27 de octubre, en el Arenal de Bilbao. Será un día importante para el movimiento feminista de Euskal Herria! Por la mañana tendremos LA FERIA DE LAS ALTERNATIVAS FEMINISTAS,  donde reuniremos a muchos de los proyectos feministas impulsados por mujeres que hoy en día están en marcha en Euskal Herria. En el camino a ese territorio feminista, son muchas las mujeres que están trabajando día a día para cambiar las cosas en diferentes ámbitos de la vida: comunicación, deporte, creatividad, soberanía alimentaria, trabajos de cuidado, coeducación, urbanismo, decolonialismo y formación, entre otras muchas.
Estos son algunos de los proyectos que estarán en Feministon Herria: Bollopop, Etxalde, Klitto, Pikara Magazine, Emagin, Txakur Gorria, Histeria KOlektiboa, Ahizpatasuna, Turtukiña, Neska Gazteak, REAS, Emakume Jubilanak, Mercado de las Especias, Skolastika, Oihu-K, Koloretxe, Hiria kolektiboa, Zorutik, Safo eskola, Chica de la Cevada, Cooperativa Cuidados, Txirrindulariak, Fara Bel, Mujeres tejiendo redes, Mujeres del Mundo, Torontile y Emakumeon Mundu Martxa! Y sabemos que faltarán muchas!
Además de la feria de las alternativas, tendremos un desayuno feminista, una tertulia con las mujeres de la Marcha Mundial y una mesa redonda titulada “La paz desde el feminismo”; recordad que en lo que va de año ya son 6 las mujeres asesinadas por la violencia machista en Euskal Herria. Eso es vivir en paz? Hay muchas preguntas que debemos intentar responder! Pero no solo eso, haremos una comida popular de mujeres y a las 17:30 una manifestación que saldrá desde el teatro Arriaga (Bilbao), bajo el lema “Batu indarrak, urrutira goaz! Construyamos soberanías sobre nuestros cuerpos y territorios”. Y por la noche, conciertos: MICE, Sustraians, Ni yuta ni tuya y Gora Etorri.
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL

Claro, Feministon Herria la estamos organizando dentro del XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES, que se celebrará en Bilbao del 22 al 28 de octubre.

Vendrán mujeres de 42 territorios: Brasil, Catalunya, El Salvador, Filipinas, Galicia, Kenya, Kurdistán, Mali, Palestina, Sahara, Somalia o Tanzania, entre otras. 
Las reuniones del Encuentro serán cerradas, pero hemos organizado un programa paralelo para toda la semana, donde tendremos mesas redondas, recorridos históricos feministas por la ría de Bilbao, conciertos, inauguración del mural de Koloretxe, excursión al valle de Arratia… y más cosas! Pero especialmente, os queremos invitar a la INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO, el 22 de octubre, lunes, a las 18:00 horas en la sala Koldo Mitxelena del Bizkaia Aretoa de Bilbao. Invitamos a todo el movimiento feminista de Euskal Herria a que venga, nos juntaremos a las 17:15 en el Arenal y vendremos en marcha a Bizkaia Aretoa.
Estamos muy ilusionadas para acoger a las delegadas internacionales en Euskal Herria y enseñarles todo el trabajo que estamos haciendo aquí. Porque estamos en marcha, y seguiremos así, hasta que todas seamos libres!

Más información en https://www.emakumeenmundumartxa.eus/

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad