La Casa de las Mujeres “Marienea” en Basauri, fue el lugar elegido para la realización de una mesa redonda bajo el nombre “Hacia la huelga feminista: Aprendizajes de otras huelgas”. Testimonios y experiencias vividas por activistas, trabajadoras, sindicalistas y referentes de luchas tan emblemáticas de derechos laborales de Euskal Herria como es el caso de Marian Verde de la lucha de Firestone durante los años 70’s. Otro ejemplo es el de Soraya García, delegada sindical del sindicato ELA y protagonista junto a sus compañeras de la huelga de las residencias de Bizkaia que duró más de 300 días. Finalmente intervino Julia Martí de Feministalde para poner en perspectiva lo que supuso la huelga feminista de 2018 y lo que nos espera en breve este 8 de marzo. Moderó la mesa, Anabel Sanz del Pozo, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri.
Marienea realiza una mesa redonda sobre aprendizajes en torno a la huelga feminista
Ecuador Etxea2019-02-26T20:42:16+01:0026 febrero 2019|Feminismo|Comentarios desactivados en Marienea realiza una mesa redonda sobre aprendizajes en torno a la huelga feminista
Te necesitamos
En Ecuador Etxea comunicamos e informamos a través de las imágenes. Nuestra misión es seguir acompañando los procesos de transformación social desde la comunicación comunitaria.
Por eso necesitamos a personas como tú.
Etiquetas: anabel, aprendizajes, ayuntamiento, basauri, ELA, feminista, feministalde, firestone, garcía, huelga, julia, marian, marienea, martí, mesa, redonda, sanz, soraya, verde.