Reportajes

//Manifestación para pedir una Paz pronta y con Justicia Social para Colombia

Manifestación para pedir una Paz pronta y con Justicia Social para Colombia

2016-10-20T18:13:00+02:0020 octubre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Manifestación para pedir una Paz pronta y con Justicia Social para Colombia

Manifestación para pedir una Paz pronta y con Justicia Social para Colombia
Jueves 20 de Octubre a las 18:30hrs.
Desde la Plaza Moyúa (Bilbao)
Organiza: Asocolvas, Amigos Mira, Emigrados Sin Fronteras, Nueva Ciudadanía, Elkarteanmr
El 2 de octubre una parte de lxs colombianxs votaron la no refrendación de los acuerdos pactados entre la insurgencia de las FARC-EP y el Gobierno Nacional, después de una campaña por el Sí, adelantada por otra parte y respaldada por la comunidad internacional. Estos acuerdos, buscan poner fin a una guerra de más de 52 años.
En este nuevo contexto, la sociedad colombiana vive un momento de incertidumbre, pero también es un nuevo reto social y político para todxs lxs colombianxs, quienes de manera conjunta debemos mantener la propuesta de una salida negociada al conflicto social, político y armado en Colombia, entre todas debemos construir una Colombia en paz, con justicia social. La no refrendación, es también una oportunidad para generar escenarios creativos de incorporar al 60% de los ciudadanos que se han abstenido.
Es de resltar, las movilizaciones multitudinarias que se han sucedido en todo el territorio nacional colombiano, y de la diáspora colombiana en el exterior, en apoyo al proceso de paz en Colombia. Así mismo, el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Señor Presidente Juan Manuel Santos; el cual es un reconocimiento al Presidente de la República y al pueblo colombiano por su esfuerzo en la construcción de la Paz, y de reconocer al señor presidente el hacer propio este Nobel a las víctimas y al pueblo colombiano.
Por eso es impostergable que se logre de una vez la paz, para que esa horrible noche en que han vivido nuestros antepasados, y en especial nuestros abuelos, abuelas, padres, madres, donde unos pocos se han beneficiado y se benefician por una economía de guerra de baja intensidad. Acto que impide que el potencial intrínseco de esa sociedad aflore con tal fuerza, para que rompa de una vez las cadenas de exclusión y de la concentración de la riqueza histórica en el territorio nacional.
Por esta razón, lxs colombianxs en el País Vasco, nos movilizamos este 20 de octubre, para seguir siendo constructoras de paz con justicia social para nuestra Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín