Reportajes

//Manifestación: “Hagamos frente a la Violencia contra las Mujeres”

Manifestación: “Hagamos frente a la Violencia contra las Mujeres”

2014-12-12T20:26:00+01:0012 diciembre 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Manifestación: “Hagamos frente a la Violencia contra las Mujeres”

Manifestación: “Hagamos frente a la Violencia contra las Mujeres”
Viernes 12 de Diciembre a las 19:00hrs.
Plaza Traña de Matiena (Abadiño)
Convoca: Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria
DECLARACIÓN DE LA PLATAFORMA DE LA MARCHA MUNDIAL DE MUJERES DE EUSKAL HERRIA SOBRE LOS ASESINATOS MACHISTAS DE ABADIÑO:
Ayer Abadiño despertó conmocionada y con ella toda Euskal Herria. Supimos que dos mujeres, madre e hija fueron asesinadas en sus casas, por lo que hoy sabemos por su respectivo yerno y marido. Ante esta otra agresión contra las mujeres, la Plataforma de la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria declara:
Estamos HARTAS. Enfadadas, muy enfadadas. Una vez más nos encontramos ante otro caso de violencia contra las mujeres y además, teniendo en cuenta la crueldad de este caso, queremos mostrar nuestro rechazo total y denunciar estos asesinatos antes que nada.
Somos conscientes de que la violencia contra las mujeres no tiene fin, y ante esto no podemos más que mostrar nuestra rabia, cansancio y enfado.
Queremos denunciar por otro lado, el trato público y mediático que se le ha dado a este caso. Denunciamos las resistencias que algunos cargos públicos, declaraciones o medios de comunicación han tenido a la hora de relacionar estos crímenes con la violencia de género. Entre otros, recordar las primeras palabras del alcalde del pueblo diciendo “que sería muy raro”, o varias cadenas de televisión dando relevancia a otro tipo de teorías argumentando que “un sólo hombre no podría hacer eso solo”.
Pues queremos recordar que por desgracia ‘no es tan raro’, y una vez más exijimos a aquellos y aquellas que tienen responsabilidades públicas que actúen con responsabilidad y prudencia.
Estas últimas semanas están siendo duras en cuanto a violencia contra las mujeres se refiere, y no podemos olvidar que a poco de acabar el año son 5 las mujeres asesinadas en Euskal Herria, que un hombre de Bilbao asesinó a sus dos hijas en Asturias y que todos los días seguimos recibiendo noticias de violaciones y agresiones.
Así que decimos alto que estamos hartas y no nos callaremos! Porque las mujeres tenemos derecho a vivir en libertad.
Llamamos a movilizaciones en todos los pueblos y capitales el VIERNES 12, y queremos hacer un especial llamamiento a acudir a la manifestación que se realizará a las 19.00 en la plaza Traña de Matiena (las movilizaciones de Bizkaia se centralizarán todas para ir a Matiena).
GORA BORROKA FEMINISTA!
GORA EMAKUMEON BIZITZAK!
Euskal Herrian 2014ko abenduaren 10ean
EUSKAL HERRIKO EMAKUMEEN MUNDU MARTXA

Suscríbete a nuestro Boletín