Reportajes

//Manifestación de los/as trabajadores/as de centros educativos privados de Iniciativa social de la CAV

Manifestación de los/as trabajadores/as de centros educativos privados de Iniciativa social de la CAV

2018-03-02T11:13:00+01:002 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Manifestación de los/as trabajadores/as de centros educativos privados de Iniciativa social de la CAV
La manifestación, convocada por ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT ha partido del colegio Escolapios de Bilbao, donde los/as trabajadores/as han reclamado poner en marcha la negociación para un nuevo convenio. En la movilización, previa a la huelga convocada para el 20 de marzo, han denunciado la falta de voluntad negociadora de las patronales Kristau Eskola y AICE.
Los sindicatos con representación en el sector de centros educativos privados de Iniciativa social de la CAV, el cual supone alrededor del 70% de los centros concertados y en los que trabajan más de 9.000 personas, se han visto en la obligación de dar un paso más en las movilizaciones emprendidas con motivo de la ruptura de la mesa de negociación en noviembre y convocar un día de huelga para el 20 de marzo.
Van a cumplirse 10 años desde la firma del último convenio, lo que significa que los profundos cambios que se están dando en el sector no han sido aún recogidos en un nuevo marco que regule nuestras condiciones laborales. Esto afecta en nuestro día a día a las personas que trabajamos en estos centros y a los y las alumnas, ya que esto tiene su reflejo en la calidad educativa. (Fuente: ELA Sindikatua)

Suscríbete a nuestro Boletín