Reportajes

//Manifestación contra la Siniestralidad Laboral

Manifestación contra la Siniestralidad Laboral

2016-12-20T12:26:00+01:0020 diciembre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Manifestación contra la Siniestralidad Laboral

Manifestación contra la Siniestralidad Laboral
Martes 20 de Diciembre a las 11:30hrs.
Desde la Plaza Circular de Bilbao 
Organizan: Sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU
A pocos días de finalizar el año, queremos denunciar el notable agravamiento de la siniestralidad laboral. 52 trabajadores fallecieron en 2015 en Hego Euskal Herria, mientras que 53 personas han perdido la vida en lo que llevamos de año en el trabajo.
Este 20 de diciembre hemos querido dar un salto adelante y realizar una manifestación en Bilbao con motivo de los accidentes y enfermedades laborales, donde exigimos a Confebask y al Gobierno Vasco que asuman su cuota de responsabilidad.
Llegar a tener 53 fallecimientos por causas laborales es un escándalo. Confebask no quiere saber nada de este asunto. Tampoco hemos oído denuncia alguna de boca de las instituciones vascas, ni un mensaje de solidaridad para con las familias o los compañeros/as. No vemos representación institucional en las concentraciones de denuncia de los accidentes laborales. No se quieren ni siquiera conocer las historias personales que hay detrás de cada fallecimiento.
¿Hasta cuándo seguirán dando la espalda a este grave problema social?

Suscríbete a nuestro Boletín