Reportajes

//Manifestación: ¡Asilo político para Hassanna Aalia!

Manifestación: ¡Asilo político para Hassanna Aalia!

2015-10-17T11:38:00+02:0017 octubre 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Manifestación: ¡Asilo político para Hassanna Aalia!

Manifestación: ¡Asilo político para Hassanna Aalia!
Sábado 17 de octubre a las 12:00hrs.
Plaza Biribila (Bilbao)
El pasado martes, Hassanna Aalia, activista de Derechos Humanos saharaui, fue detenido en Burgos por la policía nacional. Bajo la acusación de permanecer de “forma ilegal” en el Estado español, corre el riesgo de ser expulsado en quince días, a pesar de tener un recurso en la Audiencia Nacional contra su orden de expulsión.
Las personas que nos hemos reunido hoy aquí, además de mostrar la solidaridad con Hassanna y el pueblo saharaui, también queremos denunciar la política imperialista y represora del Gobierno marroquí y el español, así como el doble rasero con las personas exiliadas, pues alardea de su compromiso por acoger a unas mientras expulsa a otras de sus fronteras. 
Hassanna representa a miles de saharauis –jóvenes, mujeres y hombres- que continúan luchando por la liberación de su pueblo. Hoy es la esperanza de aquellos que también fueron juzgados en un tribunal militar y condenados por el simple hecho de ser o intentar se saharaui en su territorio ilegalmente ocupado por Marruecos. Es por ello que también queremos reivindicar, una vez más, el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
Al igual que Marruecos continua saqueando los recursos naturales del Sáhara Occidental, el Estado español intenta arrebatar a Hassanna la libertad que ha intentado conseguir fuera de su país. Y nosotras seguiremos insistiendo que la lucha de los pueblos contra el imperialismo es la que nos hará libres.
Sahara Askatu!

Suscríbete a nuestro Boletín