Reportajes

//Manifestación antitaurina: “Tradición sin Crueldad”

Manifestación antitaurina: “Tradición sin Crueldad”

2017-08-26T19:07:00+02:0026 agosto 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Manifestación antitaurina: “Tradición sin Crueldad”
Cientos de personas se han manifestado este sábado 26 de agosto en Bilbao, convocadas por el Colectivo Antitaurino Animalista de Bizkaia (CAAB), en la que han participado personas, colectivos y agrupaciones políticas provenientes de diversos puntos de Euskal Herria y el estado español para reivindicar una ciudad libre de sufrimiento y maltrato animal. Porque Euskal Herria es un país donde existen tradiciones que nos enorgullecen y emocionan y son esas tradiciones las que se deben potenciar, difundir y distrutar, tradiciones que nos enseñan la cultura de nuestros antepasados. Pero las tradiciones en las que se tortura y maltratan animales deben de ser abolidas de forma rotunda y contundente y las corridas de toros son un espectáculo que nos avergüenzan ante el mundo entero.
Una sociedad éticamente decente no puede admitir costumbres tan irreflexivas y perversas como la de torturar seres sintientes en aras de la tradición. Queremos nuestras fiestas populares sin animales, sin prácticas abusivas hacia ellos, fiestas y tradiciones libres de su angustia, su miedo y su agonía. No más encierros, no más arrastre de ganado, no más torturas de toros. Queremos fiestas y tradiciones donde cultivar la armonía con cuanto nos rodea, donde el rítmico golpeteo de la txalaparta nos traiga el gozo refrescante y la dignidad renovada de sabernos un pueblo comprensivo y generoso en el que florece la compasión como el mayor logro de la evolución humana.

Suscríbete a nuestro Boletín