Reportajes

//Manifestación antiespecista en Bilbao exige respeto y libertad para todos los animales

Manifestación antiespecista en Bilbao exige respeto y libertad para todos los animales

2018-11-14T09:59:23+01:001 noviembre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Manifestación antiespecista en Bilbao exige respeto y libertad para todos los animales
Cientos de personas pertenecientes a colectivos animalistas y antiespecistas, como NOR, Aiuri, Uluak, Liberabere, Animalistak, Equipo antiespecista, Bezala, Askekintza y Kimera, quienes han llegado en autobuses hasta Bilbao, provenientes de lugares como Iruña, Gasteiz, Hendaia, Donostia y Eibar, han marchado la tarde de este jueves 1 de noviembre por las calles de la villa bilbaína, en una manifestación en la que han querido exigir respeto y libertad para todos los animales, porque aseguran “son individuos que merecen respeto, y no objetos a los que explotar”.
COMUNICADO
Hoy nos hemos reunido en Bilbo antiespecistes de toda Euskal Herria. Hemos salido a la calle porque queremos lanzar un mensaje a la sociedad: queremos decir, alto y claro, que estamos aquí para poner en cuestión la relación que tenemos con los demás  animales. No es justo utilizarlos y explotarlos, y contra eso luchamos. Nuestro sitio está junto a todos los movimientos sociales que trabajan por conseguir un mundo más justo. Somos una fuerza política que viene a trabajar por la liberación animal.
Es hora de tomar partido. Y hoy, aquí, eso es lo que hemos hecho. No partimos de cero. Lo tenemos claro. Hemos recogido el testigo dado por aquelles que empezaron a hacer camino antes que nosotres, y en un entorno mucho más hostil. El movimiento antiespecista de Euskal Herria es un movimiento vivo, y los grupos que han surgido estos últimos años en diferentes lugares son buena muestra de ello. Es muy importante que unamos fuerzas, porque el enemigo al que nos enfrentamos es poderoso.  Le hemos dado la espalda a la realidad que transcurre tras los muros del especismo, y ya es hora de echarlos abajo. Sabemos que la pared que hemos levantado entre les humanes y los demás animales tiene unos cimientos sólidos, pero también es sólido lo que nos une: la capacidad de sentir.
El antiespecismo debe llevarnos irremediablemente a reivindicar los intereses de todos los animales, y a luchar contra su opresión. Pero no sólo eso. El antiespecismo debe llevarnos irremediablemente a tomar partido contra toda opresión, a luchar contra todas sus formas. Porque la lucha contra una determinada opresión no puede justificar que apoyemos otra. Hoy hemos dado un paso en el camino, pero no será el último.
¡Somos antiespecistes y luchamos por la liberación animal!

Suscríbete a nuestro Boletín