Reportajes

/, Feminismo/MAMIKI, la konpartsa feminista de Bilbao celebra su 40 aniversario potenciando un modelo festivo diverso e igualitario

MAMIKI, la konpartsa feminista de Bilbao celebra su 40 aniversario potenciando un modelo festivo diverso e igualitario

Se trata de una Konpartsa formada exclusivamente por MUJERES FEMINISTAS.

2019-08-22T17:12:49+00:0022 agosto 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en MAMIKI, la konpartsa feminista de Bilbao celebra su 40 aniversario potenciando un modelo festivo diverso e igualitario

Mamiki, la konpartsa feminista de Bilbao, creada en 1979 por el colectivo feminista autónomo Asamblea de Mujeres de Bizkaia para promover la participación activa de las mujeres en un modelo de fiestas participativo y popular, celebra este jueves de Aste Nagusia 2019 su 40 aniversario con batukada, comida de comparseras, foto de grupo y zumbatón.

Mamiki lleva en lucha feminista festiva desde hace 40 años, luchando por la igualdad y contra las agresiones de cualquier tipo hacia las mujeres, desde la diversidad.

Se trata de una Konpartsa formada exclusivamente por MUJERES FEMINISTAS y sus objetivos son:

– Promover la participación de las mujeres en el ámbito festivo, desde espacios libres de agresiones, sexismo y lesbofobia.
– Ser altavoz de las reivindicaciones feministas
– Visibilizar los trabajos y espectáculos creados por mujeres feministas

Mamiki Emakumeon Konpartsa es la txosna de las feministas dentro de Bilboko Konpartsak. Apuestan por un modelo festivo participativo, inclusivo, diverso e igualitario desde lo lúdico y en el que la calle, la noche y el día sean sinónimos de felicidad y no factores de riesgo para nuestras vidas o las de quienes no cumplan la norma patriarcal.

Desde sus comienzos decidieron hacer visible la cultura y la creatividad de las mujeres a través de su programación y música, y que todos los trabajos de organización y montaje sean desde la autogestión por y entre iguales construyendo así un espacio seguro, liberado y autónomo como fuente de empoderamiento colectivo feminista.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad