Reportajes

/, Sindicalismo/Los sindicatos vuelven a movilizarse en defensa de las y los presos vascos

Los sindicatos vuelven a movilizarse en defensa de las y los presos vascos

LAB, ELA, UGT, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, EHNE, HIRU y Etxalde exigen la eliminación de la política penitenciaria de excepción.

2020-10-23T12:38:09+02:0023 octubre 2020|Bilbao, Sindicalismo|Comentarios desactivados en Los sindicatos vuelven a movilizarse en defensa de las y los presos vascos

Por: Laura Fontalba @ladylauura

Los sindicatos se han concentrado, una vez más, en la Plaza Elíptica de Bilbao en defensa de las y los presos vascos, bajo la iniciativa «Izan Bidea» de Sare.

Las movilizaciones comenzaron en 2018 con el fin de frenar la política penitenciaria de excepción, que va en contra de los derechos básicos y, además, «dificulta los avances por la convivencia democrática».

Por todo ello, han vuelto a reclamar: «acercamiento de todas y todos los presos vascos a prisiones de Euskal Herria; excarcelación inmediata de los y las presas enfermas y de edad avanzada; progresión de grados y acceso a los beneficios penitenciarios previstos en la legislación ordinaria sin ninguna discriminación; y superación de toda legislación de excepción«.

Suscríbete a nuestro Boletín