El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia fiel a su cita infaltable de los lunes, ha reunido como es habitual a cientos de personas jubiladas, viudas, separadas, divorciadas y pensionistas frente al Ayuntamiento de Bilbao desde donde han vuelto a recordar a los partidos políticos de que atiendan y defiendan sus reivindicaciones de cara a las próximas elecciones. Motivo por el cual han anunciado que intensificarán sus movilizaciones hasta faltando 15 días antes de las elecciones generales del 28 de abril y además, también de cara a las elecciones forales y europeas de 26 de mayo.
De hecho, denuncian que en la reunión mantenida la semana pasad en Madrid a cuenta del Pacto de Toledo, se estaba preparando un “pensionazo” que finalmente no terminó en nada porque no hubo acuerdo entre los grupos políticos.
Integrantes del Movimiento de Pensionistas aseguran que poco se puede esperar de la negociación del Pacto de Toledo y recuerdan así mismo al gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con su promesa de elevar el SMI a 1000 euros el próximo año, antes de que se disuelvan las Cortes.
Y pesar de que los pensionistas duden de las promesas políticas y electorales, de lo que no tienen ninguna duda y sí confían es en su propia capacidad de movilización y lucha.
Tanto es así que volverán a sumarse a las movilizaciones convocadas desde el movimiento feminista para realizarse el próximo 8 de marzo a razón de la huelga.