Reportajes

/, Pensiones/Los pensionistas no van a esperar 4 o 5 años para conseguir lo que les pertenece por derecho

Los pensionistas no van a esperar 4 o 5 años para conseguir lo que les pertenece por derecho

Protestan también por la inversión de más de 2.300 millones de euros en distintos vehículos militares.

2019-07-15T14:33:25+02:0015 julio 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Los pensionistas no van a esperar 4 o 5 años para conseguir lo que les pertenece por derecho

La segunda movilización de este mes de julio de los Pensionistas, se ha realizado como de costumbre frente al Ayuntamiento de Bilbao, cuando se cumplen ya los 18 meses desde que iniciaran el mes de enero del 2018. Movilizaciones que parecen ser olvidadas por la clase gobernante que permite como un año y medio después, miles de personas jubiladas, viudas y pensionistas aún sigan a pie de calle con frío o con calor defendiendo las pensiones.

La concentración de este lunes 15 de julio ha iniciado con el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia reclamando que los miles de millones destinados al gasto militar se destinen mejor a fines de carácter social.

Y es que el malestar ante la postura del gobierno ha provocado por ejemplo que ante las recientes disculpas del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, por haber permitido que en 2008 hubiera tres millones y medio de parados, a los pensionistas no les valen. Ya que afirman no creer lo que fue una estafa en lugar de una crisis financiera.

Por si esto fuera poco, a raíz de las declaraciones de la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en las que aseguró que «la inestabilidad de las pensiones se arreglará en 4 ó 5 años», desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia han asegurado que «el 1 de enero de 2020 no van a permitir otra vez el 0,25» y por ello, no piensan detenerse hasta ver cumplidas sus reivindicaciones.

Suscríbete a nuestro Boletín