Reportajes

/, Coronavirus, Escuela pública, Estudiantes/Los barrios de Bilbao se movilizan por la escuela pública

Los barrios de Bilbao se movilizan por la escuela pública

Los barrios del Distrito de Ibaiondo, así como las escuelas de Atxuri y del Casco Viejo exigen al Ayuntamiento de Bilbao mejoras inmediatas para la educación pública.

2020-11-11T11:28:27+01:0011 noviembre 2020|Bilbao, Coronavirus, Escuela pública, Estudiantes|Comentarios desactivados en Los barrios de Bilbao se movilizan por la escuela pública

Por: Laura Fontalba

El 19 de noviembre, las instituciones y asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios del Distrito Ibaiondo, y toda la comunidad escolar de Atxuriko Eskola y Mujika Eskola saldrán a la calle con el lema: «Orgullosxs de nuestra escuela pública».

Las escuelas de Atxuri y Mujika, que encabezan esta movilización, han estado denunciando y recordando continuamente al Ayuntamiento de Bilbao las carencias que presentan los centros escolares: problemas de espacio, equipamiento, servicios, seguridad estructural, etc.

Este año, dichas carencias se han vuelto aún más evidentes y, por consiguiente, las mejoras son más urgentes. Denuncian que es necesario un replanteamiento integral en todos los niveles de educación pública, desde infantil hasta bachiller.

El jueves 19, una cadena humana saldrá desde la plaza Santos Juanes de Bilbao para reafirmar la riqueza y diversidad de las escuelas públicas, y exigir al Área de Educación que apuesten por estas y comiencen de inmediato a dignificar su calidad. Los barrios y sus escuelas continuarán hasta conseguirlo.

Suscríbete a nuestro Boletín