Reportajes

/, Coronavirus/Los Alcaldes de BILBAO, GASTEIZ y DONOSTIA acuerdan NO CELEBRAR SUS FIESTAS ESTE VERANO

Los Alcaldes de BILBAO, GASTEIZ y DONOSTIA acuerdan NO CELEBRAR SUS FIESTAS ESTE VERANO

Atendiendo a los consejos de Salud Pública y ante la imposibilidad de realizar actos con afluencia masiva de personas, las tres capitales no celebrarán la presente edición de su ASTE NAGUSIA (Semana Grande), prevista para este verano de 2020.

2020-05-15T11:08:11+00:0015 mayo 2020|Bilbao, Coronavirus|Sin comentarios

Nota de prensa: El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el Alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, han acordado esta mañana hacer pública la imposibilidad de celebrar las fiestas de las capitales (ASTE NAGUSIA en Bilbao) en las fechas que estaban previstas para este verano (22 a 30 de agosto, en Bilbao).

Los tres Alcaldes, tras las últimas reuniones celebradas con el Lehendakari, consejeros del Gobierno Vasco y los diputados generales de los tres Territorios Históricos, han valorado conjuntamente la situación provocada por el COVID-19 en Euskadi y los criterios de Salud Pública respecto al límite de los aforos en el espacio público para realizar actividades al aire libre y eventos multitudinarios de ciudad.

Tras barajar diferentes escenarios, los Alcaldes de las capitales vascas han acordado no celebrar su Semana Grande este año y trabajar con sus respectivos equipos municipales y los agentes sociales y culturales de cada ciudad para poder elaborar un calendario de diferentes actividades culturales, artísticas y de ocio a lo largo de este verano de 2020.

La decisión de las tres capitales es coherente con los criterios del Gobierno Vasco y con las recomendaciones acordadas en el seno de Eudel (por unanimidad de las y los integrantes de su Comisión Ejecutiva) para la celebración de eventos culturales y festivos y las limitaciones necesarias para garantizar la salud pública.

Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, ha valorado positivamente la decisión consensuada “por ser lo más sensato y prudente. No es lo que deseábamos ninguno pero tenemos muy claro que lo primero es la salud y que es el tiempo de pensar, lo primero, en las personas. Bilbao tendrá otras actividades en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Seguiremos trabajando en alternativas para conseguir que la alegría, la fiesta, el arte, el buen humor y la diversión vuelvan a nuestras calles y a nuestras vidas. Gora Marijaia ! Gora Aste Nagusia! Gora Bilbao! “.

Fuente: Ayuntamiento de Bilbao

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín