Reportajes

//Llaman a movilizarse este sábado en Bilbao contra la sentencia de “La Manada”

Llaman a movilizarse este sábado en Bilbao contra la sentencia de “La Manada”

2018-04-27T19:15:00+02:0027 abril 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Llaman a movilizarse este sábado en Bilbao contra la sentencia de “La Manada”
Continúan las movilizaciones en rechazo a la sentencia de “La Manada”. Esta tarde, centenares de personas se han reunido frente a la plaza del teatro Arriaga (Bilbao) para colectivamente decidir lanzar la convocatoria de una nueva movilización nocturna para este sábado 28 de abril a las 20:00 en el mismo lugar.
Lo que inicialmente empezó como una sentada, terminó derivando en una manifestación que recorrió las calles de Bilbao hasta las puertas de los juzgados en la calle Buenos Aires, lugar de inicio de las movilizaciones del día de ayer.
Por su parte, el Movimiento Feminista de Euskal Herria tiene previsto realizar una manifestación para este sábado 28 de abril a las 12:00 horas en Pamplona, y para apoyar esta movilización, en Bilbao, un bloque feminista participará en la manifestación «Otro Bilbao es posible» convocada por la Federación de asociaciones vecinales de Bilbao.
En toda Euskal Herria, el estado español e incluso a nivel internacional se están realizando movilizaciones para mostrar totalmente su rechazo a la sentencia de la “Justicia Patriarcal” que condena a los 5 integrantes de “La Manada” a 9 años por un “delito continuado de abuso sexual” por la violación en grupo a una joven en fiestas de Sanfermines de 2016.

Suscríbete a nuestro Boletín