Reportajes

//Llaman al boikot a Mango en apoyo a las feministas de Gijón “Yo también fui piquetera”

Llaman al boikot a Mango en apoyo a las feministas de Gijón “Yo también fui piquetera”

2018-06-02T10:09:00+02:002 junio 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Llaman al boikot a Mango en apoyo a las feministas de Gijón “Yo también fui piquetera”
Integrantes del Sindicato CNT y Mujeres Libres-Bilbao, han realizado una concentración frente a la tienda de la multinacional textil “Mango” situada en Gran Vías, 15 de Bilbao, al grito de “Yo también fui Piquetera”, para hacer un llamamiento al boikot a esta empresa como medida de apoyo a las compañeras feministas de Gijón (Asturias) agredidas por un empleado y represaliadas durante un piquete informativo de la Huelga Feminista del pasado 8 de Marzo.
NOTA INFORMATIVA
Durante la huelga feminista del pasado 8 de marzo, en el transcurso de los piquetes informativos realizados por el bloque no mixto de CNT Xixón (Asturias), un trabajador de la empresa MANGO se encaró a las compañeras que entraron dispuestas a repartir panfletos a las trabajadoras para informar de su derecho a huelga. Este individuo intentó impedir la entrada a la tienda a base de insultos y empujones a varias de las compañeras con una actitud hostil y agresiva. Tras el incidente, este señor las persiguió durante toda la jornada de huelga acompañado de la policía secreta mientras les tomaban fotos.
Una semana después, la policía irrumpió en sus casas a primera hora de la mañana para llevarlas detenidas. Sólo una de nuestras compañeras se encontraban en su domicilio, el resto fueron notificadas por teléfono. De todo este proceso, tres compañeras serán juzgadas por un delito contra el derecho de las trabajadoras y la libertad sindical. La acusación, es decir, el trabajador de MANGO las denuncia alegando, entre otras mentiras, un parte de lesiones que nunca existieron ya que fue él quien las agredió por ejercer su derecho a informar en un día de huelga, que no de fiesta, como algunos nos quieren hacer creer.
Por todas es sabido que empresas como MANGO no son precisamente un ejemplo a seguir en cuanto al cumplimiento de los derechos laborales, el derecho a huelga, o el derecho sindical, por no hablar de sus fábricas en Turquía donde explotan a refugiadas sirias trabajando 12 horas diarias en unas condiciones de seguridad lamentables.
Fuente: Mujeres Libres Bilbao
Tras las detenciones la multinacional MANGO ha declarado a través de su gabinete de comunicación que “considera que la actuación de su empleado fue intachable”.

Por todo esto hacemos llamamiento al boicot a MANGO.
QUE SE ENTEREN DE LO QUE ES UNA HUELGA GENERAL Y FEMINISTA!

QUE SE ENTENREN DE QUE DETRÁS DE LAS DETENIDAS EN XIXÓN, BURGOS Y BARCELONA HAY UNA RED IMPARABLE DE SOLIDARIDAD!


Suscríbete a nuestro Boletín