Reportajes

//Limpiadoras Garbialdi de DFB seguirán luchando y levantando sus fregonas más alto

Limpiadoras Garbialdi de DFB seguirán luchando y levantando sus fregonas más alto

2018-11-14T09:58:02+01:006 noviembre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Limpiadoras Garbialdi de DFB seguirán luchando y levantando sus fregonas más alto

Las trabajadoras y trabajadores de limpieza (Garbialdi) que limpian los centros de la Diputación Foral de Bizkaia, siguen con su lucha por mejorar sus condiciones laborales, y este martes 6 de noviembre se han concentrado frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT, ESK y CCOO para anunciar que Garbialdi ha mejorado su oferta pero todavía es insuficiente. Por lo que afirman que “es más importante que nunca seguir movilizándonos. Tenemos que salir más convencidas, gritar más fuerte y levantar las fregonas más alto”.

Nota prensa (ESK): El pasado martes 22 de octubre se celebró la última mesa de negociación del Convenio de Contratas de Limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia. En la misma, la empresa Garbialdi hizo finalmente una propuesta distinta a la que venía haciendo desde junio del 2017 (0,3% de subida y sólo por el año 2017). La empresa asume el abono del 6,54% pero pretende hacerlo en un plazo de 5 años 2018-2022. Las subidas que ofrece no alcanzan ni el 1,5% en el mejor de los casos. Valoramos el movimiento de la empresa y consideramos que es fruto de la lucha y la movilización que durante casi un año viene protagonizando la plantilla. Este hecho constata que la lucha sirve.

Pero no podemos, de ninguna manera, esperar hasta el 2022 para lograr lo que venimos reivindicando desde el 2012. Con los salarios congelados desde el 2010; el 6,54% se tiene que dar de la manera más inmediata posible.

Por eso y ahora, que el debate se centra en los años, es más importante que nunca seguir movilizándonos. Precisamente ahora, tenemos que salir más convencidas, gritar más fuerte y levantar las fregonas más alto.

NOTA INFORMATIVA

Las personas que limpiamos los centros de la Diputación Foral de Bizkaia ESTAMOS HARTAS:

SALARIO CONGELADO desde el 2010
6 AÑOS de negociación infructuosa
– Aumento de las CARGAS DE TRABAJO
– Más de 20 puestos AMORTIZADOS
NO SUSTITUCIÓN del personal de baja
– Una oferta de incremento de 0.14€/DIARIOS
– Negociación de DERECHOS SINDICALES

Llevamos movilizándonos desde el 5 de Diciembre pero ¡Y GARBIALDI NOS NINGUNEA!

¡Si ellos nos invisibilizan, ayúdanos a HACERNOS VISIBLES TÚ!


Suscríbete a nuestro Boletín