Reportajes

//‘Ley del aborto: caza de brujas en el siglo XXI’ con Silvia Federici y Anabel Sanz

‘Ley del aborto: caza de brujas en el siglo XXI’ con Silvia Federici y Anabel Sanz

2014-05-14T20:11:00+02:0014 mayo 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en ‘Ley del aborto: caza de brujas en el siglo XXI’ con Silvia Federici y Anabel Sanz

‘Ley del aborto: caza de brujas en el siglo XXI’ con Silvia Federici y Anabel Sanz
Miércoles, 14 Mayo, 2014 – 19:00 – 21:00
Bilborock (Muelle de la Merced) Bilbao
Desde Emancipatiba, escuela de formación política de Alternatiba, os invitamos a asistir al diálogo con Silvia Federici y Anabel Sanz: “Ley del aborto: Caza de brujas en el siglo XXI”.
La reforma de la ley del aborto amenaza los derechos de las mujeres y en este sentido se hace imprescindible la resistencia. Pero también, se convierte en pieza clave para la vuelta de tuerca capitalista que nos están dando: el control del cuerpo de las mujeres como dominación de lo que para el capital es la máquina primera de montaje. Las mujeres somos las productoras del bien más preciado para la explotación capitalista y su maximización de beneficios: la mano de obra.
Pese a esto, la lucha feminista sigue estando en la periferia, y se vuelve importante facilitar espacios en los que ir reforzando los intentos de poner las reivindicaciones feministas en el centro de la agenda política, así como reforzar y reconocer a quienes desean mantenerse en la lucha autónoma.
Silvia Federici es un referente para la comprensión clara, profunda y rigurosa de este momento histórico y para reforzar la idea y la propuesta política imprescindible de que la periferia, más que nunca, se debe convertir en el centro de la lucha anticapitalista. Autora de Calibán y laBruja y de Revolución en Punto Cero, editados por Traficantes de Sueños, el día 14 mantendremos un diálogo junto con Anabel Sanz, miembro de feministalde y de la plataforma por el derecho al aborto.
Fuente: Alternatiba

Suscríbete a nuestro Boletín