Reportajes

/, Reportajes/Lehendakari, Iñigo Urkullu: ¿Qué pasa en Euskadi con la trama de bebés robados?

Lehendakari, Iñigo Urkullu: ¿Qué pasa en Euskadi con la trama de bebés robados?

2018-12-14T18:20:54+00:0014 diciembre 2018|Bilbao, Reportajes|Comentarios desactivados en Lehendakari, Iñigo Urkullu: ¿Qué pasa en Euskadi con la trama de bebés robados?

Una manifestación organizada por la asociación de bebés sustraídos en Euskadi, ITXAROPENA ha recorrido diversos puntos de Bilbao en donde se encuentran clínicas que según denuncian se produjeron supuestos robos de bebés sanos que fueron dados en adopción de manera fraudulenta.

En la movilización que ha empezado en la Plaza Bombero Etxaniz, frente al edificio de la Gota de Leche, lo que hoy es el Hotel Silken Indautxu, portavoces de Itxaropena han solicitado una reunión con el Lehendakari Iñigo Urkullu a quien quieren preguntar ¿Qué pasa en Euskadi con la trama de bebés robados?.

A través de un comunicado leído durante el recorrido han querido denunciar que «aquí también se han robado bebés, hasta los años noventa: niños y niñas que al nacer fueron arrebatados a sus madres; niños y niñas que no fueron inscritos en los hospitales, cuyo legajo de aborto no existe. Niños y niñas sin cajas o con cajas vacías en los cementerios».

Y es que con la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la tramitación de la Ley estatal de Bebés Robados, Itxaropena se ha querido dirigir a los grupos parlamentarios vascos y al lehendakari Urkullu para preguntarles que «Cómo es posible que en una Euskadi solidaria se continúe invisibilizando a nuestro colectivo?». Insisten: «¿Acaso las víctimas de bebés robados no merecemos verdad, justicia y reparación?».

«Os pedimos que nos miréis, que nos escuchéis. Os pedimos apoyo y ayuda. Necesitamos una Ertzaintza que se implique, que investigue para esclarecer la verdad».

«Necesitamos una fiscalía especializada y que se abran las puertas cerradas, los archivos del Estado y de la Iglesia. Y lo necesitamos con urgencia» ya que «somos muchas las víctimas» de esta trama en Euskadi.

Si alguna persona sospecha que ha podido ser víctima de un caso de bebé robado, puede contactar con la asociación Itxaropena en el teléfono 688 658 006 de 16 a 20 horas o en bebesbizkaia@hotmail.es

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad