Reportajes

/, Feminismo/Las mujeres transportistas también se suman a la huelga feminista 8M

Las mujeres transportistas también se suman a la huelga feminista 8M

2019-02-28T17:19:30+00:0028 febrero 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en Las mujeres transportistas también se suman a la huelga feminista 8M

Cerca de una treintena de mujeres pertenecientes al sector del transporte han realizado la mañana de este jueves 28 de febrero en el edificio La Bolsa del Casco Viejo de Bilbao, una asamblea para organizarse y decidir cómo tomar parte de la huelga feminista 8M. Tras pasar horas coordinándose, se han dirigido a la salida de la estación de metro de San Nicolás en donde tras una pancarta titulada “M8 Garraiobideetan ere Emakumeok* Planto”, han cantado algunas canciones de la huelga feminista y al grito de “Gora Borroka Feminista” han hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a esta próxima huelga del 8 de marzo.

NOTA INFORMATIVA

El próximo 8 de marzo las mujeres, bolleras y trans de Euskal Herria y del mundo volveremos a parar. Vamos a hacer huelga en cinco ejes, será una huelga feminista de cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y consumo.

Esta huelga es de todas las mujeres* y es por ello que llamamos a todas las feministas a sumarse a las asambleas y acciones que estamos realizando en todos los pueblos, barrios y comarcas de Euskal Herria. Además, llamamos a todas las mujeres, bolleras y trans a movilizarse el próximo 8 de marzo. Porque volveremos a llenar las calles de forma masiva, festiva y reivindicativa. Veremos a las mujeres* de Euskal Herria en pie clamando por un cambio de modelo político, económico y social.

Las principales convocatorias del día 8, serán a las 12:00h del mediodía y a las 19:00h de la tarde. A continuación, citamos las convocatorias de las capitales, aunque también habrá miles de acciones en todos los pueblos:

– En Donostia a las 12:00h de la mañana en el Boulevard y a las 19:00h manifestación desde el Túnel de Antiguo.

– En Iruña a las 12:00h en la plaza del Castillo y a las 19:00h manifestación desde los cines Golem.

– En Gasteiz a las 12:00h en la Plaza Nueva y a las 19:00h manifestación desde el Centro Cívico Iparralde.

– En Baiona a las 12:00h en la plaza del mercado y a las 19:00h manifestación desde la plaza de la República.

– En Bilbo a las 12:00h en el Sagrado Corazón y a las 19:00h manifestación desde el Sagrado Corazón.

Más información en Greba Feminista.

 

Suscríbete a nuestro Boletín