Reportajes

//Las feministas están listas para revolucionar Bilbao este 8M

Las feministas están listas para revolucionar Bilbao este 8M

La mani del 8 de marzo arrancará a las 19:30 horas desde el Sagrado Corazón de Jesús. Y ya sabéis: Gora borroka feminista!

2023-03-03T20:40:55+01:003 marzo 2023|8 Marzo|Comentarios desactivados en Las feministas están listas para revolucionar Bilbao este 8M

Este 8 de marzo el Movimiento Feminista de Bilbao/Bilbo Feminista Saretzen, está llamado a volver a tomar masivamente las calles con el fin de denunciar la explotación que viven las mujeres, ya que siguen siendo ellas quienes sostienen con sus cuerpos los trabajos de cuidados.

Así ha quedado patente durante la última asamblea celebrada esta tarde, en la cual, con la presencia de más de medio centenar de mujeres pertenecientes a diversos colectivos feministas, organizaciones sociales, sindicales, etc., han terminado de apuntalar los últimos flecos de cara a los actos que se realizarán el próximo día 8 de este mes.

La organización y coordinación efectuada en torno a este día, es un proceso que se viene llevando a cabo meses atrás y que en su último día de preparación, ha servido para concretar las diferentes tareas a realizar por los grupos motores, la entrega de materiales o la estrategia de comunicación.

Se trata de una tarea ardua y meticulosa ejecutada con la finalidad de ocupar el 8 de marzo cada rincón de la ciudad para reivindicar “justicia y reparación a todas las que han tenido que dejar sus vidas para cuidar”. Aquellas que, en palabras de las feministas “cuidan desde el silencio, desde la invisibilidad, desde la precariedad, desde la culpa, desde la soledad”.

Un año más también se pondrá el foco en la evasión masculina y la privatización creciente de los cuidados. Una tarea que bien debiera ser asumida como una necesidad vital, como un derecho y como una responsabilidad colectiva.

Para informar sobre el planteamiento, los contenidos y las diferentes convocatorias que se han preparado para la jornada del día 8 de marzo, se va a realizar una rueda de prensa el día 6 de marzo a las 11:00 horas en el Kiosco del Arenal en Bilbao. Trasladando este lugar a los Tinglados si llegase a llover.

Suscríbete a nuestro Boletín