Con información de “Las Criadas”
Asistimos asombradas ante la permisividad de que se organice un evento que aboga por la explotación de mujeres así como por la venta de bebés y quieran hacerlo pasar por una técnica de reproducción asistida más.
En el caso de la “gestación subrogada”, es decir, la explotación reproductiva, las mujeres somos explotadas por nuestras capacidades reproductivas y tratadas como simples vasijas o incubadoras y los bebés como pura mercancía. Los partidarios niegan la explotación poniendo el énfasis en el altruismo y la generosidad de la madre y argumentando que, si estuviera regulada, se evitarían los casos más claros de esclavitud. Lo que no dicen es que esta práctica ya está regulada: la ley del estado LO PROHÍBE EXPRESAMENTE (Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida) asimismo, en el Artículo 33 se prohíbe explícitamente la promoción comercial de la gestación por sustitución.
Las Criadas:
“No es ficción, está pasando!”: Somos una organización de asociaciones feministas y mujeres independientes vascas que trabajan, conjuntamente y coordinadas con otras organizaciones, para la abolición de la explotación reproductiva de las mujeres y la compra-venta de bebés.