Reportajes

//LAB exige reconocimiento y derechos plenos para todas las trabajadoras de hogar y cuidados

LAB exige reconocimiento y derechos plenos para todas las trabajadoras de hogar y cuidados

La sección de trabajadoras de hogar y de cuidados de LAB ha enviado una carta a Olentzero y Mari Domingui para pedir un 2023 lleno de derechos y reconocimiento.

2022-12-22T19:11:18+01:0022 diciembre 2022|Reportajes|Comentarios desactivados en LAB exige reconocimiento y derechos plenos para todas las trabajadoras de hogar y cuidados

Esta tarde, la sección de trabajadoras de hogar y de cuidados de LAB se han concentrado para visibilizar la situación de su sector. Mediante una carta a Olentzero y Mari Domingui, han pedido un 2023 de reconocimiento y ejercicio pleno de derechos todos los días para todas las trabajadoras de hogar. En la carta, dicen así:

Olentzero y Mari Domingui,

Nosotras también te hemos escrito una carta. No nos hagáis lo que nos hace todos los días esta sociedad racista, machista y clasista… No nos ignoréis, no nos discriminéis como lo ha hecho CONFEBASK y las administraciones…

Olentzero, Mari Domingi… ¿Es mucho pedir poder compartir las fiestas con quienes queremos estar? ¿Es mucho querer brindar con nuestros seres queridos?

En estas fiestas que parece que son días de alegría, DE LUCES y regalos. como estamos viendo aquí hoy en la Gran Vía de Bilbao, viendo a tanta gente consumir y comprar… Muchas trabajadoras de hogar y de cuidados se encuentran solas, aisladas, sobre-cargadas de trabajo y sirviendo como esclavas para que no falte nada en los hogares… Muchas compañeras se encuentran estos días viendo cómo no se respetan sus derechos, sin respaldo frente a vulneraciones y abusos de cuestiones que deberían ser fundamentales.

Por todo esto, este 2023 nos seguirá encontrando UNIDAS, ORGANIZADAS Y EN LUCHA. Por un 2023 de reconocimiento y ejercicio pleno de derechos TODOS los días para TODAS las trabajadoras de hogar.

¡CONVENIO COLECTIVO PARA LAS TRABAJADORAS DE HOGAR Y DE CUIDADOS!

Suscríbete a nuestro Boletín