Reportajes

/, Sindicalismo/LAB, ELA y ESK logran que las 9 trabajadoras de Simply-Pozas en Bilbao pasen subrogadas a EROSKI

LAB, ELA y ESK logran que las 9 trabajadoras de Simply-Pozas en Bilbao pasen subrogadas a EROSKI

Con la venta de los supermercados Simply en Bizkaia por parte del Grupo Auchan, el futuro de nueve trabajadora/es estaba en el aire.

2020-08-30T17:18:19+02:0030 agosto 2020|Bilbao, Sindicalismo|Comentarios desactivados en LAB, ELA y ESK logran que las 9 trabajadoras de Simply-Pozas en Bilbao pasen subrogadas a EROSKI

A mediados del mes de julio, después de haber mantenido reuniones con EROSKI y con SIMPLY, desde los sindicatos LAB, ELA y ESK adelantaban a las trabajadora/es la noticia que hoy podemos confirmar: Se ha conseguido el objetivo que les ha llevado a movilizarse desde últimos del mes de mayo.

Las nueve personas que trabajaban en Simply-Pozas de Bilbao pasarán subrogadas a Eroski con el resto de la plantilla de las diez tiendas compradas por el grupo.

Explican que esto ha sido posible gracias a la implicación de la plantilla del supermercado Simply de Pozas, las compañeras y excompañeras de Simply, junto con el compromiso de los tres sindicatos LAB, ELA Y ESK que impulsaron las movilizaciones.

Desde los sindicatos implicados y las personas trabajadoras agradecen a todas las que creyeron en esta lucha y los han apoyado con su solidaridad. “LA LUCHA SIEMPRE GANA. BORROKA DA BIDE BAKARRA!”

Suscríbete a nuestro Boletín