Reportajes

/, Coronavirus, Inmigración, Racismo, Refugiados/La regularización es el primer paso para la dignificación de todas personas, como derecho fundamental

La regularización es el primer paso para la dignificación de todas personas, como derecho fundamental

La Plataforma #RegularizaciónYa-Bizkaia se planta nuevamente ante la Oficina de Extranjería en Bilbao para exigir al Gobierno de España y el Vasco que de forma urgente, permanente y sin condiciones se otorgue la regularización a todas las personas que se encuentran en situación administrativa irregular y agilice las citas.

2020-10-17T19:15:04+00:0017 octubre 2020|Bilbao, Coronavirus, Inmigración, Racismo, Refugiados|Sin comentarios

Comunicado: Desde la plataforma #RegularizacionYa-Bizkaia compuesta por personas migradas, racializadas y refugiadas venimos a exigir al gobierno del Estado español y al Gobierno Vasco que de forma urgente, permanente y sin condiciones se otorgue la regularización ya, de las mujeres y hombres que están en situación administrativa irregular dentro de todo el territorio español.

La COVI D19 ha visibilizado y agravado la precariedad de las vidas de las personas migradas, que bajo la ley de extranjería empuja a la vulnerabilidad de todos nuestros derechos; sociales, económicos, laborales, etc., Y que con nuestros cuerpos aportamos y soportamos el crecimiento económico bajo la economía sumergida, además de estar en primera línea sosteniendo la vida de las y los demás.

La lucha de las personas migrantes y refugiadas sigue en movimiento y no pararemos hasta que se reconozcan nuestros derechos, libertades y nuestra dignidad. Repudiamos tajantemente el rechazo parlamentario de la PNL para la regularización de todas las personas migrantes, la reapertura de los CIES por parte del ministerio del interior y la nueva propuesta migratoria de la Unión Europea, en la que triunfa la gestión de la migración sobre la condición humana, priorizando las deportaciones en lugar de programas de acogida.

Hoy gritamos y exigimos alto y claro:

-La regularización inmediata, permanente y sin condición de todas las personas inmigrantes.

-El Cierre de los CIEs, CITEs y el traslado de las personas confinadas de Ceuta y Melilla a la península y el fin de las devoluciones en caliente y las deportaciones.

-El reconocimiento y cualificación de las trabajadoras de cuidados, mujeres migradas, que con sus cuerpos sostienen vidas bajo unas condiciones injustas de empleo de hogar.

-La derogación de la ley de extranjería y justicia para todas las personas que han sufrido violencia policial racista e institucional.

-El fin de las redadas racistas basadas en identificación por perfil étnico y el fin de la criminalización de las y los vendedores ambulantes.

-El empadronamiento en todos los pueblos y ciudades de Euskal Herria, de todas las personas. -La solución y agilización de las citas para trámites de las personas migradas en extranjería.

La regularización es el primer paso para la dignificación de todas personas, como derecho fundamental. ¡No es pedir caridad, sino justicia social!

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín