Reportajes

//La Plataforma “Justicia para Joel” denuncia su caso en Bilbao durante Feministon Herria

La Plataforma “Justicia para Joel” denuncia su caso en Bilbao durante Feministon Herria

2018-11-14T10:00:00+01:0029 octubre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en La Plataforma “Justicia para Joel” denuncia su caso en Bilbao durante Feministon Herria
Este sábado 27 de octubre, en el Arenal de Bilbao, aprovechando que se estaba realizando una feria de proyectos alternativos durante FEMINISTON HERRIA, evento organizado por la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria, amigos e integrantes de la Plataforma “Justicia para Joel” han pasado gran parte de la jornada con una mesa recogiendo firmas de apoyo y realizando una concentración para denunciar  la situación de Joel.

NOTA INFORMATIVA

El discutido síndrome de alienación parental (conocido como SAP), importado de EEUU, ya forma parte de nuestro paisaje jurídico (en los casos de divorcio y posterior custodia de los hijos) y de los servicios sociales. Diputación tiene el poder de declarar un desamparo aplicando el falso SAP y tutelar a un niño o a una niña si ni siquiera pasar por un juzgado.
En realidad el SAP se creó para exculpar a padres que abusaban sexualmente de sus hijos y darles la custodia. Luego su uso se generalizó, siendo actualmente un instrumento sin base legal ni científica, pero que utilizan sobre todo los maltratadores para conseguir la custodia.

La sociedad ignora que no está admitido en los organismos científicos, que en EEUU ha sido prácticamente desechado, que el Congreso ha decidido que no tiene validez como prueba de juicio, que su uso está desaconsejado por el Consejo General del Poder Judicial, que Gardner, su creador, fue un pedófilo y que si un menor no quiere ir con su padre, suele deberse a la conducta del propio padre.
Esto le ha pasado a Karen, una madre a la que aplicando el falso SAP le han arrancado a su hijo Joel de sus brazos obligándole a vivir con quien no quiere. 

Suscríbete a nuestro Boletín