Reportajes

//La llama de la Huelga Feminista 8M enciende Bilbao

La llama de la Huelga Feminista 8M enciende Bilbao

2018-03-07T21:24:00+00:007 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en La llama de la Huelga Feminista 8M enciende Bilbao
Esta noche en la Plaza Arriaga de Bilbao, un centenar de mujeres con cacerolas en mano y a ritmo de la batukada han encendido las horas previas a la Huelga Feminista de este 8 de marzo.  Terminada esta concentración ruidosa, un grupo de mujeres con antorchas han recorrido las calles del Casco Viejo de Bilbao anunciando el inicio de la Huelga Feminista al grito de “EmakumeokPlanto/NosotrasParamos” . Estas dos acciones son la antesala de la programación de este 8 de marzo en Bizkaia.
¿Qué es esto de la huelga feminista?
“Proponemos una huelga feminista que desborde: nuestras reivindicaciones van más allá del empleo, porque queremos replantear el propio concepto de trabajo, y apostar por un paro de cuidados y de consumo que cuestione el actual modelo neoliberal depredador, racista y colonial. El conflicto laboral y social que vivimos nunca se va a resolver si no miramos también a la esfera reproductiva.
Ésta no es una huelga únicamente defensiva: salimos con propuestas políticas para cambiarlo todo!

Por ello, este 8 de marzo, llamamos a la huelga de empleo, de estudiantes, de cuidado y de consumo, por ello, llamamos a las mujeres a no cuidar y no realizar tareas reproductivas y a no consumir, especialmente en grandes empresas y superficies que simbolizan la explotación laboral y de recursos.
Publican toda la información en: 
Facebook: Emakumeok planto
Twitter: @M8EuskalHerria

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad