Reportajes

/, Deusto, Libros, Reportajes/La librería de Deusto, un ejemplo de solidaridad

La librería de Deusto, un ejemplo de solidaridad

Una iniciativa al alcance de todos: ante la dificultad de los tiempos que corren, la librería de Deusto regala libros de segunda mano.

2020-11-04T13:36:21+00:004 noviembre 2020|Coronavirus, Deusto, Libros, Reportajes|Comentarios desactivados en La librería de Deusto, un ejemplo de solidaridad

Por: Laura Fontalba @LadyLauura

La actual crisis sanitaria ha dejado a muchas familias en situaciones de vulnerabilidad. La falta de estabilidad económica e, incluso, emocional, se han convertido en características del día a día de muchas personas. A causa de ello, parte del dinero que antes se destinaba a hobbies o pasatiempos, se ha empezado a invertir en otros ámbitos. Desde siempre, ha habido personas que han denunciado que el acceso a la cultura es demasiado caro y, verdaderamente, siempre ha habido otras que, por su posición socio-económica, han tenido más dificultades para acceder a ella. A esta realidad se le ha sumado el agravante de las consecuencias de la Covid-19.

Ante esta situación, La librería de Deusto ha demostrado ser ejemplo de ayuda, solidaridad y amabilidad. Desde que finalizó el confinamiento, decidieron convertir en gratuita la sección de segunda mano que tienen en su tienda. Libros que vendían a 1, 2 o 3 euros y ahora pasan a estar de forma gratuita a disposición de cualquier persona.

“Nos ha sorprendido no tanto la cantidad de gente que está pasando, que es mucha, sino sobre todo su heterogeneidad. Personas de aquí y extranjeras, jóvenes y mayores. Ya sabéis, estáis todas y todos invitados. Que no se diga que no se lee porque los libros son muy caros”.

La librería de Deusto

Esta librería está ubicada en la Plaza San Pedro 4 de Bilbao. Hace más de diez años desde que decidieron llevar a la práctica su sueño: un lugar agradable, con gente también agradable y conocedora que permitiese a los clientes ojear y disfrutar de cada libro. Con esta ética y con su mejor ánimo sigue en pie la iniciativa que desde mayo han impulsado, porque nadie debería encontrar limitaciones para leer, aprender y sumergirse en cada historia.

Suscríbete a nuestro Boletín