Reportajes

/, Pensiones, Reportajes/La imparable lucha por unas pensiones dignas cumple un año. Llaman a llenar las calles de Bilbao este 19 de enero

La imparable lucha por unas pensiones dignas cumple un año. Llaman a llenar las calles de Bilbao este 19 de enero

2019-01-14T13:51:50+00:0014 enero 2019|Categorías: Bilbao, Pensiones, Reportajes|Comentarios desactivados en La imparable lucha por unas pensiones dignas cumple un año. Llaman a llenar las calles de Bilbao este 19 de enero Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Este martes 15 de enero de 2019 hará un año desde que iniciaron las concentraciones en el Ayuntamiento de Bilbao que vía mensaje de Whatsapp sirvieron para que miles de personas jubiladas, viudas, separadas, divorciadas y pensionistas se juntaran para protestar por la ridícula subida del 0,25% que los iba a perpetuar en la miseria más atroz, perdiendo poder adquisitivo año tras año.

365 días después, cientos de jubilados y pensionistas siguen acudiendo a las manifestaciones y concentraciones que se han venido realizando desde aquel entonces. En Bilbao, todos los días lunes frente al Ayuntamiento, con lluvia o con sol, pero siempre “defendiendo la pensión”.

Es así como durante esta última concentración en Bilbao y la segunda del año 2019, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, a través de sus portavoces ha animado a las personas asistentes a continuar manteniendo su presencia en las calles ya que apenas han conseguido logros significativos desde que dieron inicio sus protestas hace un año.

Aseguran que hasta que no vean cumplidas toda su tabla de reivindicaciones, no dejarán las movilizaciones:

– Sistema Público de pensiones, que garantice unas pensiones públicas y dignas.

– Subida del IPC a todas las pensiones garantizada y permanentemente.

– Establecimiento de una pensión mínima de 1080 €.

– Derogación de las reformas de las pensiones vigentes.

– Derogación definitiva del factor de sostenibilidad.

– No a la penalización de las jubilaciones anticipadas.

– Rechazo a los intentos de sustituir las Pensiones Públicas por EPSV y rechazo a los beneficios fiscales.

Para conseguir que la próxima manifestación sea “multitudinaria e intergeneracional” consideran que es clave la implicación de otros agentes sociales como el colectivo feminista, estudiantil, jóvenes, sindicatos o trabajadores para lograr un mayor impacto social.

Por todos estos motivos, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia hace un llamamiento a los miles y miles de personas jubiladas, viudas, separadas, divorciadas y pensionistas, a que acudan en masa este próximo sábado 19 de enero a la manifestación que partirá a las 17:00 horas desde la sede de Confebask ubicada en Gran  Vía 50 hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

Finalmente y para celebrar el aniversario de esta lucha, el Movimiento de Pensionistas ha organizado una exposición de fotos ubicada en el Centro Cívico de San Francisco (Plaza Corazón de María-Bilbao) que recoge testimonios gráficos de lo que ha significado un año de movilizaciones tanto en Bizkaia así como en otros lugares de la geografía vasca.

2019-01-14T13:51:50+00:0014 enero 2019|Categorías: Bilbao, Pensiones, Reportajes|Comentarios desactivados en La imparable lucha por unas pensiones dignas cumple un año. Llaman a llenar las calles de Bilbao este 19 de enero Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad