Reportajes

/, Pensiones, Sindicalismo/La Huelga General moviliza en Bilbao a miles de personas por un trabajo, pensiones y vidas dignas

La Huelga General moviliza en Bilbao a miles de personas por un trabajo, pensiones y vidas dignas

"Hoy ha sido un impulso de moral y unidad para seguir adelante"

2020-01-30T16:06:29+01:0030 enero 2020|Bilbao, Pensiones, Sindicalismo|Comentarios desactivados en La Huelga General moviliza en Bilbao a miles de personas por un trabajo, pensiones y vidas dignas

Este jueves 30 de enero, jornada de Huelga General en Euskal Herria, decenas de miles de personas han colapsado las principales calles de Bilbao convocados por la Carta de los Derechos Sociales, con columnas integradas por pensionistas, feministas, jóvenes, estudiantes, sindicalistas y más agentes sociales que confluyeron desde distintos puntos de la ciudad hasta la plaza Moyua, desde donde una multitudinaria marcha, 50.000 según LAB, ha llegado hasta el Ayuntamiento donde la Secretaria General de LAB Garbiñe Aranburu, ha enviado el mensaje a la Patronal, el Gobierno español y vasco de que si en el plazo de 2 meses no se atiende a sus reivindicaciones, los volverán a ver en las calles. Habrá “Primavera Roja”.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia a su llegada al Ayuntamiento de Bilbao leyó el siguiente comunicado:

 

ESTA BATALLA LA VAMOS A GANAR

Hoy es un día histórico para el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria; hemos vuelto a llenar las calles de Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruña y lo hemos hecho compartiendo reivindicaciones y ganas de pelear por ellas, con jóvenes, mujeres, trabajadoras y trabajadores y organizaciones sociales y sindicales.

El Movimiento de Pensionistas, con más razones que nunca, exigimos hechos; exigimos al Gobierno Español y los Gobiernos de la CAV y Navarra medidas urgentes para; garantizar el Sistema Público de Pensiones; erradicar la brecha de género en salarios y pensiones; condiciones de vida, pensiones y empleo dignos para todas las personas y adoptar las medidas legislativas y de reparto equitativo de la riqueza necesarias para conseguirlo.

Dichos Gobiernos no se pueden escudar en el diálogo social y el Pacto de Toledo para posponer la toma de decisiones. Ambos instrumentos volverán a ser un fraude si de inmediato no se da respuesta a las reivindicaciones urgentes que exigimos.

Estamos orgullosos y orgullosas del trabajo que estamos realizando y celebramos el compromiso adquirido por cuantas personas y asociaciones se han implicado en las movilizaciones y convocado la huelga general; agradecemos los apoyos recibidos desde otros pueblos del Estado y a nivel internacional y esperamos que quienes hoy no están aquí estén en las próximas movilizaciones.

Frente a quienes dicen que la lucha nos divide tenemos que decir que tras el día de hoy el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria está más fuerte que nunca; hoy ha sido un impulso de moral y unidad para seguir adelante. La movilización es la garantía para conseguir nuestros objetivos y seguiremos haciéndolo el tiempo que sea necesario hasta conseguirlos.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES PUBLICAS SE DEFIENDEN

Suscríbete a nuestro Boletín