Reportajes

//La huelga del SAD inicia 2023 “hasta los ovarios” de esta situación

La huelga del SAD inicia 2023 “hasta los ovarios” de esta situación

Este lunes 2 de enero, las trabajadoras han marchado con bolsas de carbón a sus espaldas desde el Gobierno Vasco hasta el Ayuntamiento de Bilbao.

2023-01-02T12:46:34+01:002 enero 2023|Ayuda Domicilio|Comentarios desactivados en La huelga del SAD inicia 2023 “hasta los ovarios” de esta situación

Por CCOO del Hábitat Euskadi

En continuidad con las movilizaciones que comenzaron a primeros de diciembre, las 1.200 Auxiliares del SAD de Bizkaia vuelven a estar llamadas a realizar otras cuatro jornadas de huelga estos días 2, 3, 4 y 5 de enero. Ante el inmovilismo de las patronales y tras haber desconvocado una parte de la patronal la reunión de la mesa de negociación en el Consejo de Relaciones Laborales prevista para el pasado 23 de diciembre, las trabajadoras decidieron en asambleas convocar cuatro días más de huelga en enero.

Los ayuntamientos de Bizkaia han ido incrementado los presupuestos municipales año tras año para mejorar la calidad del servicio y con la esperanza de que se renovara el convenio, pero el resultado ha sido que las empresas se han embolsado en su cuenta de beneficios ese dinero, en perjuicio de los salarios de las trabajadoras y a costa de los impuestos de la ciudadanía.

Ante esta situación, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia vuelven a las calles para luchar por la renovación del convenio con mejoras laborales e incrementos salariales acordes a la situación económica actual. Un convenio congelado desde hace ya 7 años.

Desde CCOO y UGT advierten que de no haber movimientos en las posturas de las patronales incrementarán, tanto en número como en intensidad, las jornadas de huelga y movilización.

Suscríbete a nuestro Boletín