Reportajes

/, CCOO, ELA, ERTE, Gobierno Vasco, Juicio, LAB, PCB/“La crisis del sector aeronáutico es coyuntural. No sobra nadie en las plantas de Barakaldo y Sestao”

“La crisis del sector aeronáutico es coyuntural. No sobra nadie en las plantas de Barakaldo y Sestao”

En el día del juicio por la demanda de impugnación del ERTE, CCOO, LAB y ELA acusan a la dirección de mentir sobre la necesidad de despedir a parte de la plantilla. “Aseguran que están dispuestos a negociar, mientras en la práctica imponen sus decisiones unilaterales”.

2021-09-16T11:11:55+02:0016 septiembre 2021|Bilbao, CCOO, ELA, ERTE, Gobierno Vasco, Juicio, LAB, PCB|Comentarios desactivados en “La crisis del sector aeronáutico es coyuntural. No sobra nadie en las plantas de Barakaldo y Sestao”

Por CCOO, LAB y ELA

En una concentración llevada a cabo frente a los juzgados de los jardines de Albia, en Bilbao, donde se celebra el juicio por la demanda de impugnación del ERTE en ITP-PCB -demanda presentada por CCOO, LAB y ELA-, los sindicatos ratifican que la crisis del sector aeronáutico es coyuntural y que no sobra nadie en las plantas de de Barakaldo y Sestao.

Recalcan que, en contra de lo que defiende la dirección -quien asegura que se enfrentaba a una crisis estructural cuando presentó el ERTE- la crisis que padecía el sector se debía a las restricciones de movilidad causadas por la pandemia, y por lo tanto, era coyuntural. Así lo recogen los informes de la autoridad laboral, sindicatos, formaciones políticas y tribunales. Añaden que el progreso de los procesos de vacunación y la recuperación gradual del sector son prueba de ello.

Así las cosas, los sindicatos apelan a la unidad de la plantilla para seguir trabajando para garantizar un futuro para toda la plantilla en condiciones dignas.

Suscríbete a nuestro Boletín