Reportajes

//La actitud contra la huelga del metal supone «una declaración de guerra contra los 50.000 trabajadores»

La actitud contra la huelga del metal supone «una declaración de guerra contra los 50.000 trabajadores»

El Sector del Metal ha celebrado hoy la sexta jornada de huelga por un convenio digno, que comenzó esta mañana con diversos altercados entre huelguistas y la Ertzaintza.

2022-11-02T13:44:09+00:002 noviembre 2022|Reportajes|Sin comentarios

Por: Laura Fontalba

Hoy se ha celebrado la sexta jornada de huelga en el Sector del Metal. Los sindicatos CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT junto a trabajadoras y trabajadores del sector han recorrido las calles de Bilbao, desde la plaza Euskadi hasta la plaza Circular, para continuar su lucha por un convenio digno.

Desde primera hora de la mañana, se han dado altercados entre huelguistas y la Ertzaintza: agresiones, retenciones, identificaciones y detenciones indiscriminadas, que han terminado con heridos; y que, desde CCOO, LAB y UGT, se han considerado «una declaración de guerra contra las 50.000 personas trabajadoras del sector”.

Una actitud con la que tanto la Ertzaintza como el Gobierno Vasco del PNV y PSE parecen estar olvidando el derecho a la huelga como un derecho fundamental. “La actitud policial, a las órdenes del Gobierno Vasco, parece más bien propia de épocas pasadas, más oscuras, que de un país que se dice a sí mismo como democrático”, han sentenciado desde los sindicatos.

A pesar de ello, el Sector del Metal asegura que seguirá en su lucha bajo el mismo deber: “conseguir actualizar un convenio que avance en derechos para todas las trabajadoras y trabajadores del metal”. Un objetivo que sólo será posible mediante el acercamiento a la mesa de negociaciones. Una decisión que queda en manos de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), de quienes depende también poner fin al conflicto mediante el diálogo a favor de un convenio digno.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín