Reportajes

/, Feminismo/KALAMIAK lo tiene claro! ¡Actuarán con autodefensa feminista ante vuestra violencia! – 25N

KALAMIAK lo tiene claro! ¡Actuarán con autodefensa feminista ante vuestra violencia! – 25N

"¡Vamos a seguir luchando hasta que todas seamos libres!"

2019-11-25T23:11:24+01:0025 noviembre 2019|Bilbao, Feminismo|Comentarios desactivados en KALAMIAK lo tiene claro! ¡Actuarán con autodefensa feminista ante vuestra violencia! – 25N

KALAMIAK Alde Zaharreko Gazte talde Feminista, una vez más han tomado las calles el 25 de noviembre para denunciar la violencia que sufren día a día por el mero hecho de ser mujeres*.

COMUNICADO

Sabemos que estas agresiones no son casos aislados, sino que es el propio sistema capitalista heteropatriarcal en el que vivimos el que nos violenta. Los poderes económicos, políticos y judiciales necesitan este sistema basado en nuestra opresión para subsistir. Por ello, reivindicamos que es imprescindible romper con este sistema; ¡destruir para construir y construir para destruir! Hemos acabado la manifestación en esta calle pues la identificamos entre otras como punto oscuro y hemos tomado la decisión de cambiarla.

Las chicas* jóvenes de Alde Zaharra estamos hartas del papel de víctima que nos imponen las instituciones a las mujeres*. Instituciones e individuos, ¡ya es hora de dejar de tomar medidas basadas en el control social que limitan nuestra libertad! ¡Dejad de esconderos detrás de los círculos morados y cometeos a la lucha diaria!

¡Nosotras lo tenemos claro! ¡Actuaremos con autodefensa feminista ante vuestra violencia! iVamos a identificar y afrontar las violencias que no tienen cabida en Alde Zahar ferninista! ¡Tenernos mucho trabajo por delante pero vamos a construir un Alde Zahar feminista uniendo las fuerzas de todas las mujeres* del barrio y organizando nuestra rabia!

¡Vamos a seguir luchando hasta que todas seamos libres! Gora borroka feminista!

Suscríbete a nuestro Boletín