Reportajes

/, Reportajes, Salud, Sexualidad, Suelo Pélvico/Juncal Alzugaray crea la web definitiva para “autocoñocerse”

Juncal Alzugaray crea la web definitiva para “autocoñocerse”

Talleres y charlas, gimnasia hipopresiva y fisioterapia, las cuatro claves para apostar por el cuidado de nuestro suelo pélvico.

2020-11-04T10:39:42+00:004 noviembre 2020|Feminismo, Reportajes, Salud, Sexualidad, Suelo Pélvico|Comentarios desactivados en Juncal Alzugaray crea la web definitiva para “autocoñocerse”

Por: Laura Fontalba @LadyLauura

A lo largo de nuestras vidas, una infinidad de temas considerados tabúes nos salpican e inundan con dudas que el pudor o la vergüenza nos impiden aclarar. Sabemos que el conocimiento y la información son los primeros pasos para vivir una vida mejor, más independiente, más autónoma e, incluso, más eficiente. Juncal Alzugaray, fisioterapeuta especializada en el suelo pélvico, osteópata y experta en sexología; es consciente de esta realidad en la que vivimos, donde nuestras zonas más íntimas y naturales nos resultan casi desconocidas.

Ante esta problemática, lleva años informando en su blog sobre la importancia de permitirnos conocernos a nosotras mismas y cuidar el estado de nuestro suelo pélvico para mejorar, así, nuestra salud. Con el paso de los años, han ido surgiendo cada vez más personas que muestran sus temores. Así que, Juncal ha decidido que es el mejor momento para profesionalizar más sus servicios creando una página web.

¿Los objetivos? Naturalizar lo que originariamente es natural, resolver todas las dudas, permitirnos mejorar nuestra calidad de vida y, en definitiva, lo que denomina como: autocoñocerse.

“Apostar por el cuidado de nuestro suelo pélvico es apostar por hacer los cambios necesarios para darle más calidad a nuestra vida”.

Juncal Alzugaray

Así surgió misuelopelvico.eus. Una web que, nada más entrar, alude a la cercanía y la confianza. Con un personaje ficticio: Pilar, hace referencia a todas aquellas personas con preguntas y dispuestas a “cuestionárselo todo”; gracias a talleres y charlas sobre las claves básicas del autocuidado del suelo pélvico y las técnicas de fortalecimiento del mismo; ejercicios hipopresivos para aprender nuevas rutinas y ser conscientes de nuestra propia respiración; o, incluso, fisioterapia, tanto de forma presencial como on-line, para “dejar atrás lo que nos daña y hablar de buenos tratos”. Juncal enseña a mimar la salud “sin miedo, sin culpa ni dolor”.

Además, teniendo en cuenta que cada persona es diferente y, por lo tanto, tiene sus propias preocupaciones, y con ánimo de poder satisfacer cualquier cuestión, Juncal también facilita un contacto directo con ella. Basta con clicar sobre “Dime, Pilar”, en la cabecera de su página de inicio, para obtener un trato más personalizado.

Como punto extra, la página web cuenta con un apartado de tienda on-line, donde se puede adquirir el libro escrito por Juncal y titulado “Mi suelo pélvico”, copas menstruales para iniciarse en una menstruación sostenible o tres box con distintos precios y combinaciones (Arty Party, Bloody party y Post-Party), que cuentan con mochilas de algodón orgánico, broches, flyer con tips para aprovechar la menstruación o bolas chinas, entre muchos otros objetos.

Suscríbete a nuestro Boletín