Reportajes

//Jubiladas anuncian gran manifestación en Bilbao por unas pensiones dignas

Jubiladas anuncian gran manifestación en Bilbao por unas pensiones dignas

2018-02-19T12:10:00+01:0019 febrero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Jubiladas anuncian gran manifestación en Bilbao por unas pensiones dignas
La mañana de este lunes 19 de febrero en Bolunta (Bilbao), integrantes de la Plataforma contra el 0,25 por unas pensiones dignas y Asociación de Jubiladas y Jubilados de Bizkaia (PJB), se han presentado y han anunciado la gran manifestación estatal del próximo jueves 22 de febrero que en Bilbao partirá desde el Ayuntamiento a las 12:00 del mediodía en dirección hacia la céntrica Plaza de Moyúa.
La Plataforma contra el 0,25 por unas pensiones dignas y Asociación de Personas Jubiladas de Bizkaia por unas Pensiones Dignas (PJB), se crea después de una concentración espontánea realizada el pasado 15 de enero de 2018 a través de redes sociales y Whatsapp a modo de «pásalo» en todos los Ayuntamientos de las Ciudades. En Bilbao dos personas jubiladas del barrio de la peña, alzaron la mano y se comprometieron a que todos los lunes este movimiento espontáneo de la ciudadanía continuara sin siglas de sindicatos ni de partidos, aunque eso sí, todo el mundo a título personal que acude y suma porque todas y todos somos necesarios/as.
Señalan que de esta manera se piden permisos de concentración y de manifestación para que este movimiento espontáneo no se politice y así se convierta en otro fenómeno social como el del Movimiento 15M.
Denuncian: “somos jubilados/as, pensionistas, viudas, etc… cansadas/os del abandono continuo del Gobierno actual y de anteriores. Es el quinto año consecutivo de la burla en la subida de las pensiones y jubilaciones del 0,25 %”.

“Y perdiendo año tras año poder adquisitivo y empobreciéndonos cada vez más con la ridícula subida sobre todo en las más bajas. Nuestra lucha es conseguir pensiones dignas y no aceptamos limosnas, frente al discurso triunfalista del actual Gobierno que afirma que ha crecido el empleo, que resurge la economía y que todo va bien… si todo va bien queremos subidas iguales al incremento del IPC, como el resto de trabajadores, porque las pensiones son un derecho, no un privilegio, nos pertenecen porque hemos trabajado y cotizado para ello”.

!Que no nos roben la vida!
!Que no nos roben la DIGNIDAD!

Suscríbete a nuestro Boletín