Reportajes

//Jóvenes cobrando 3,5 euros/hora: ERAGIN denuncia que el BBKLive explota a sus trabajadores

Jóvenes cobrando 3,5 euros/hora: ERAGIN denuncia que el BBKLive explota a sus trabajadores

Denuncian que esto se produce gracias al consentimiento y las ayudas (1.400.000€) del Ayuntamiento del PNV-PSE

2019-07-12T19:00:28+02:0012 julio 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Jóvenes cobrando 3,5 euros/hora: ERAGIN denuncia que el BBKLive explota a sus trabajadores

Tras la denuncia realizada por el sindicato LAB a través de ERAGIN, Asamblea de jóvenes precarizadas de Bilbo, sobre las condiciones laborales que están sufriendo los y las trabajadoras del BBKLive con los sueldos de miseria que incluso no llegan ni a los 4 euros la hora y con jornadas maratonianas de más de 12 horas.

Aseguran “son una constante en las contrataciones que efectúan las empresas que trabajan en el BBKLive”. Además, las acusan de que en muchos casos, no realizan contratos y actúan con “total irresponsabilidad, impunidad y descontrol por parte de las instituciones”.

En ese sentido, aseguran que las responsabilidades no se limitan en exclusiva a la empresa que organiza el evento; señalan al Ayuntamiento de Bilbao quien ha financiado con 1.400.000 euros la organización del festival y además, pone servicios públicos financiados con el dinero de todos y todas, tales como el transporte u otros, al servicio de dicho festival. Desde LAB explican que “esto no es un hecho aislado, sino que responde a la lógica de subcontratación, externalización y financiación de la precarización que practican las instituciones públicas comandadas por el PNV y el PSE”. Y que además responde al modelo de ciudad que están impulsando y que nos afecta a todas. Como los conflictos laborales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), del Servicio 010, los polideportivos o de BilbaoBizi, corresponderían, como denuncian desde el sindicato, al mismo modelo de “gestión privatizadora de lo público”. Razones más que suficientes para solicitar a Inspección de Trabajo que actué y tome las medidas y decisiones pertinentes.

Desde LAB quieren recordar las palabras de Unai Rementería, Diputado General de Bizkaia, realizadas este pasado mayo en el que aseguraba que “El gran proyecto de Bizkaia es el empleo de calidad”. A lo que apuntan estar “nada más alejado de la realidad”. Se lamentan de que el gran proyecto para Bizkaia sea que unos pocos se beneficien del trabajo de muchos y muchas.

Fuente: Sindicato LAB

Suscríbete a nuestro Boletín