Reportajes

//Jornadas “Reflexiones sobre Violencias Machistas. Basauri, Euskal Herria y República Democrática del Congo”

Jornadas “Reflexiones sobre Violencias Machistas. Basauri, Euskal Herria y República Democrática del Congo”

2015-12-04T13:12:00+01:004 diciembre 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en Jornadas “Reflexiones sobre Violencias Machistas. Basauri, Euskal Herria y República Democrática del Congo”

Jornadas “Reflexiones sobre Violencias Machistas. 
Basauri, Euskal Herria y República Democrática del Congo”
Los próximos días 3 y 4 de diciembre, Marienea Basauri acoge las Jornadas “Reflexiones sobre Violencias Machistas. Basauri, Euskal Herria y República Democrática del Congo” que desde medicusmundi bizkaia organizamos en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el apoyo del Ayuntamiento de Basauri.
PROGRAMA
JUEVES 3 DE DICIEMBRE de 17:30
MESA REDONDA con la participación de Jeanne Nzuzi Nsamba, responsable de género de medicusmundi bizkaia en República Democrática del Congo, quien presentará la realidad de las violencias machistas en el país, tratando de desmontar el imaginario colectivo que la justifica, especialmente en zonas de conflicto y países empobrecidos como RDC. También participará Joana Etxano Gandariasbeitia de Mugarik Gabe, quien realizará un recorrido de las violencias machistas en Euskal Herria, y Ana Isabel Sanz del Pozo, Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri, quien dará a conocer la realidad de las violencias machistas en el municipio.

VIERNES 4 DE DICIEMBRE de 10:00 a 13:00
“DEL TALLER A LA ACCIÓN”, jornada a cargo de May Serrano. A través de diferentes dinámicas se analizarán las conclusiones obtenidas en la mesa redonda y posterior coloquio, para concluir en una acción definida por las asistentes. Se contará con la participación de las asociaciones y colectivos de Basauri y de quienes haya formado parte de la mesa redonda y coloquio.

Esperamos contar con la participación de asociaciones, ONGD, colectivos vascos así como de la ciudadanía en general, que apoye la lucha contra la eliminación de cualquier forma de violencia machista.

Suscríbete a nuestro Boletín