Reportajes

//Jornadas de Inmigración e Intercambio Asociativo

Jornadas de Inmigración e Intercambio Asociativo

2013-06-20T14:20:00+02:0020 junio 2013|Reportajes|Comentarios desactivados en Jornadas de Inmigración e Intercambio Asociativo
Ampliar imagen

DISTRITO DE DEUSTO
JORNADAS DE INMIGRACIÓN E INTERCAMBIO ASOCIATIVO 
HACIA UN DEUSTO INTERCULTURAL
DÍAS: 
19 de Junio de 2013 a las 19:30h
20 de Junio de 2013  a las 18:00h
LUGAR: Centro Municipal de Deusto (Av. Lehendakari Aguirre, 42 Bilbao)
Realidades y percepciones de la inmigración, convivencia intercultural y espacio de encuentro entre las asociaciones del Distrito. 
Ampliar imagen
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO – Salón de Actos
Jornada abierta a poblacion residente en el Distrito  de Deusto y Asociaciones
19:30h. Apertura de las Jornadas a cargo del Área de Igualdad, Cooperación  y Ciudadanía,  de una representación de asociaciones vecinales  y de asociaciones de personas extranjeras.

19:35h. Xabier Aierdi Urraza. “La inmigración en el distrito de Deusto. Realidades y percepciones” 
Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Deusto y en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Es Doctor en Sociología y Profesor Titular del Departamento de Sociología. Ha sido director del Observatorio Vasco de la Inmigración – Ikuspegi y actualmente es director del Departamento de Sociología II de la UPV y del equipo de investigación BEGIRUNE. Ha investigado en temas relacionados con etnicidad, nacionalismo, inmigración y movimientos sociales y es autor de numerosas publicaciones en estos ámbitos.

20:00h. Andrea Ruiz Balzola. “Convivencia en diversidad en Deusto. Elementos necesarios”
Doctora por la Universidad de Deusto (programa de doctorado Identidad, Territorio y Conflicto), Maestra en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana de México, y Licenciada en Antropología Social y Cultural y Derecho por la Universidad de Deusto.

20:30h. Debate

21:00h. Fin de la jornada

JUEVES 20 de Junio – Aula Polivalente
Jornada destinada a Asociaciones de vecinos y familias y asociaciones de personas extranjeras
18:00h Presentaciones de las asociaciones. Cada asociación intervendrá presentado los recursos, servicios y actividades de la asociación.
Asociaciones participantes: Asociación de Familias de Deusto, Asociacion vecinal de Arangoiti, Asociacion Ecuador Etxea, Asociación de Colombianos y Colombianas residentes en Euskadi ASOCOLVAS, Asociación vecinal el Canal, Asociación vecinal Herribera, Asociación Vecinal Izaera, Asociación vecinal de Ibarrekolanda, Asociación Unión de Marfileños, Asociación AZRAF.

19:30h Debate de los asistentes.

20:00h Refrigerio en la Asociación ASOCOLVAS amenizado con danzas.  Avenida Enekuri 4. Entreplanta.

21:00h Fin de la Jornada.
Ampliar imagen

Suscríbete a nuestro Boletín