Reportajes

//Jornada: Violencia contra las mujeres y medios de comunicación

Jornada: Violencia contra las mujeres y medios de comunicación

2018-11-14T10:01:18+01:0025 octubre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Jornada: Violencia contra las mujeres y medios de comunicación
Preocupadas por el tratamiento mediático que en muchos casos recibe la violencia contra las mujeres, y con el objetivo de impulsar una reflexión sobre esta temática, Medicusmundi Bizkaia ha realizado este 25 de octubre en Hika Ateneo de Bilbao, la jornada “Violencia contra las mujeres y medios de comunicación”, enmarcada dentro del XI Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres que se está realizando en Bilbao desde el 22 hasta el 28 de octubre.
La jornada comenzó con la presentación de la misma a cargo de Raquel Calvo, integrante de la Junta Directiva del Medicusmundi Bizkaia. Tras ella, María Dolores Marroquín, quien forma parte de la asociación “La Cuerda” de Guatemala, realizó una intervención sobre la situación de la violencia contra las mujeres en Guatemala y cómo se refleja esta situación en los medios de comunicación.
Tras el descanso, la jornada ha concluido con una mesa redonda en torno al tratamiento que hacen los medios de comunicación sobre la violencia contra las mujeres. En este coloquio participaron: Irantzu Varela, periodista, feminista y coordinadora de Faktoria Lila; Andrea Momoitio, coordinadora de Pikara Magazine; Joana Etxano, responsable de Educación para la Transformación Social en Mugarik Gabe y Loreto Larumbe, periodista de Radio Euskadi (EITB).

Suscríbete a nuestro Boletín