Reportajes

//Jornada sobre el derecho a la vivienda

Jornada sobre el derecho a la vivienda

2014-03-15T15:38:00+01:0015 marzo 2014|Reportajes|1 comentario

Jornada sobre el derecho a la vivienda
Sábado 15 marzo de 2014 (10:00h.)
Entrada libre.
Más info: 946124100 – marienea@basauri.net
La situación de crisis ha supuesto una vulneración del derecho a la vivienda. Por ello, en los últimos años ha surgido una fuerte red de organización ciudadana a nivel estatal. En este contexto, la organización de las mujeres en la reivindicación de la vivienda está teniendo una gran repercusión debido a los logros que han tenido, por lo que en esta jornada, contaremos con diferentes experiencias y reflexiones sobre la relación entre el movimiento feminista y el movimiento por la vivienda.

Fuente: Marienea

PROGRAMA

10:00h. Sinergias entre el movimiento feministas y el movimiento por la vivienda 
Gloria Marín, miembra de la PAH y de la Asamblea de Dones d’Elx, analizará los factores que favorecen la participación de mujeres en las PAH y su empoderamiento, en relación con los modos de organización y propuestas del feminismo.
11:00h. Experiencias de la Asamblea Intercorralas de Málaga y de la Corrala de Vecinas La Utopía. Las Corralas son grupos de mujeres que han decidido organizarse desde un sentido comunitario de la vida para actuar y dar un paso al frente en la reivindicación del derecho a disfrutar de una vida digna.

12:30h. Descanso
13:00h. Lucha por la vivienda digna y mujeres: evolución, presente y futuro 
Lola Fernández, miembra de la Oficina de Vivienda de Madrid, se centrará en la lucha de las mujeres por la vivienda digna en Madrid en los últimos años y el impacto que el movimiento 15M tuvo sobre dichas reivindicaciones.
Cierre con el proyecto “Tomaremos las calles” de Javi Larrauri.
Ver vídeo

Un comentario

  1. Lourdes 15 marzo, 2014 en 6:39 pm

    Enhorabuena!!!

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín