Reportajes

//Jornada “Reflexiones desde el feminismo sobre el amor y la sexualidad. Los derechos reproductivos”

Jornada “Reflexiones desde el feminismo sobre el amor y la sexualidad. Los derechos reproductivos”

2014-05-28T12:52:00+02:0028 mayo 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Jornada “Reflexiones desde el feminismo sobre el amor y la sexualidad. Los derechos reproductivos”

Jornada “Reflexiones desde el feminismo sobre el amor y la sexualidad. 
Los derechos reproductivos”
28 de mayo de 2014 
Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres 
Lugar: Sede del Gobierno Vasco en Bilbao, C/ Gran Vía, 85
El próximo 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Emakunde ha organizado junto al Departamento de Salud del Gobierno Vasco la jornada “Reflexiones desde el feminismo sobre el amor y la sexualidad. Los derechos reproductivos”. El objetivo de la jornada es reflexionar sobre estos temas desde una perspectiva feminista.
Se presentarán dos ponencias a cargo de la profesora del área de Filosofía Moral de la Universidad Juan Carlos de Madrid, Ana De Miguel Álvarez, quien hablará de “El cuerpo de las mujeres, terreno de las desigualdades”; y de la representante del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de madrid y Salud y de la Federación de Planificación familiar Isabel Serrano Fuster, quien presentará la conferencia “Derechos sexuales, derechos reproductivos. ¿De qué estamos hablando? Presentarña y moderará ambas intervenciones la técnica del área de Programas y Formación de Emakunde, Ane Miren Fernández Gómez.
Tras un descanso, se celebrará una mesa redonda sobre la Reforma de la Ley del Aborto en la que participarán Anabel Sanz, perteneciente a FeministAlde y a la Plataforma por el derecho al aborto en Bizkaia; Isabel Serrano Fuster en calidad de portavoz de la plataforma “Decidir nos hace libres”, Miren Ortubay, Profesora de Derecho Penal de la UPV Y Pepe Quintas, Subdirector de Aseguramiento y Contratación Sanitaria del departamento de Salud. La mesa estará moderada por la secretaria general de Emakunde, Ana Alberdi Zubía.
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida Larizgoitia, y el viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco, Guillermo Viñegra inaugurarán la jornada a las 9 de la mañana en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao (Gran Vía, 85)
Fuente: Emakunde

Suscríbete a nuestro Boletín