Reportajes

/, Reportajes/Irantzu Varela imparte en Bilbao un taller sobre “Ciberacoso y Ciberautodefensa Feminista”

Irantzu Varela imparte en Bilbao un taller sobre “Ciberacoso y Ciberautodefensa Feminista”

2018-11-13T20:22:49+01:0013 noviembre 2018|Bilbao, Reportajes|Comentarios desactivados en Irantzu Varela imparte en Bilbao un taller sobre “Ciberacoso y Ciberautodefensa Feminista”

La periodista y feminista Irantzu Varela  ha impartido en Hika Ateneo (Bilbao) el taller “Ciberacoso y Ciberautodefensa Feminista” #NICONUNPALO, una actividad pensada para aprender estrategias de autodefensa feminista en las redes contra el ciberacoso machista, para analizar el por qué las redes se han convertido en un arma para la lucha feminista, cómo son los ataques que se reciben desde el supremachismo. Con el objetivo de poner en práctica estrategias de autodefensa ciberfeminista que podemos aplicar en las redes sociales, para protegernos individualmente y para organizarnos colectivamente.

Irantzu Varela, además es coordinadora de Faktoria Lila, formadora especializada en comunicación y violencia machista y una de las representantes del ciberactivismo feminista. Creadora y presentadora del microespacio feminista “El Tornillo” y presentadora del consultorio feminista “Aló Irantzu” en Pikara Magazine. Colabora habitualmente en medios de comunicación. Lo mejor que le han regalado últimamente es una Katana.

Este taller forma parte de la programación de las IV Jornadas Mujeres Desenredando Violencias, organizadas por Hika Ateneo (Bilbao), subvencionadas por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con EH Emakumeon Mundu Martxa, Ecuador Etxea, Mundo Ivaginario, Skolastika, Parte Hartuz, Biblioteques de Barcelona, Medicus Mundi Bizkaia, Mundubat, Mugarik Gabe, FeministAlde! y Pikara Magazine.

Suscríbete a nuestro Boletín