Reportajes

//Instalan en Barakaldo mesa informativa sobre la Objeción Fiscal

Instalan en Barakaldo mesa informativa sobre la Objeción Fiscal

2018-05-03T10:44:00+02:003 mayo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Instalan en Barakaldo mesa informativa sobre la Objeción Fiscal
En el contexto del inicio de la Campaña de la Renta, la Plataforma por la Objeción Fiscal junto con colectivos sociales barakaldeses, como el “Centro Asesor de la Mujer Argitan”, han instalado desde este jueves 3 de mayo, una carpa con una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo, con fin el explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.
Esta iniciativa nace con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.
Este desvío de recursos públicos se traduce en un pueblo, como Barakaldo, con altas tasas de paro, pobreza y precariedad. En múltiples carencias en los servicios sociales. Localidad donde no se garantiza ni la mínima atención a las mujeres que sufren situaciones de violencia machista: malos tratos, precariedad, pobreza, discriminación o vulneración de derechos.
Esta actividad se impulsa con la intención de denunciar que después de que el pasado año el Estado Español gastara 18.776 millones de euros en diferentes partidas destinadas al militarismo, este año 2018 estos gastos militares se incrementan considerablemente.
El nuevo proyecto de presupuestos generales del estado contempla un aumento del 11% en las partidas dedicadas al Ministerio de Defensa. Aumento que conllevará que cada contribuyente aporte este año casi 500 euros a las políticas de derroche militarista.

Suscríbete a nuestro Boletín