Reportajes

//Iñigo Cabacas: No a la impunidad, 6 años sin justicia

Iñigo Cabacas: No a la impunidad, 6 años sin justicia

2018-04-07T14:05:00+02:007 abril 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Iñigo Cabacas: No a la impunidad, 6 años sin justicia
La plaza Kirruli se ha llenado de amistades, familiares y muchas personas que se han querido acercar para rendir un sentido homenaje a Iñigo Cabacas, cuando se cumple el sexto aniversario de su muerte a causa del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.
En el homenaje se ha podido escuchar el relato de una carta de Alfredo Remirez, preso en la cárcel de Daroca por enaltecimiento del terrorismo, así como las palabras de Mauel Cabacas, padre de Iñigo, quien ha recordado que “desde hace 6 años vivimos para recordarte y luchamos para conseguir que se haga justicia sobre tu muerte y que la misma no quede impune”. Lamenta que en el próximo juicio que tendrá lugar el 15 de octubre, los responsables de la muerte de Iñigo, no se vayan a sentar en el banquillo de los acusados.
Manuel Cabacas ha exigido que el juicio que se avecina sirva para hacer Justicia a Iñigo, a su madre y para él, para sus familiares y amigos. Ya que necesitan que se haga justicia para poder vivir y pasar página, hacer el duelo que no han podido hacer. 
Para terminar, Manuel Cabacas ha insistido en que su familia necesita el reconocimiento judicial delo sucedido porque aunque eso no les devuelva a Iñigo, su muerte pueda ser un poco menos dolorosa.

Suscríbete a nuestro Boletín